Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Más de 7 kilómetros de longitud que unen dos países física y simbólicamente.

Añadir a mi guía

Puente de Oresund

La unión de Suecia y Dinamarca, con firma española.

La conexión entre Suecia y Dinamarca por tierra fue históricamente una asignatura pendiente hasta el año 2000, cuando se inauguró la extraordinaria obra de ingeniería del Puente de Oresund: el mayor puente-tren-carretera, todo en uno, más grande de Europa. Conecta Copenhague con la ciudad sueca de Malmö y fue inaugurado por las familias reales de ambos países como símbolo de la conexión entre las dos zonas, que hasta ahora estaban histórica y geográficamente desconectadas. Desde el punto de vista estratégico, este monumento es incuso más importante que el Eurotunnel entre Inglaterra y Francia. El Puente de Oresund tiene más de 7.800 metros de largo y conecta con seis pistas de carretera y dos trenes lanzadera que cruzan esta distancia en apenas 25 minutos. Y lo más curioso es que esta gran obra arquitectónica se fabricó en Puerto Real, Cádiz.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Copenhague
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita