Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La Seo, para los amigos, impacta: esos retazos góticos, esas murallas románicas y renacentistas…

Añadir a mi guía

Catedral de Mallorca

La catedral del mar.

La catedral de Mallorca aparece como un desmesurado edificio que deja claro cual es la bandera de la isla. O eso debió de pensar el rey Jaime I cuando ordenó su construcción sobre la antigua mezquita en el año 1229. Este gigantesco edificio gótico es aún más impresionante si lo flanqueas por su lado sur, por el paseo entre éste y el mar. Las enormes murallas romanas y renacentistas que lo rodean lo hacen aún mayor. Conocida por los paisanos por la Seo, tuvo que esperar casi seis siglos para verse terminada, de hecho no fue hasta el año 1601. En su interior, además de su gran majestuosidad, debes acercarte a ver la obra del pintor mallorquín Miquel Barceló situado en ábside frontal derecho. Estás ante la obra del pintor más importante y en el lugar más importante de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Palma de Mallorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita