Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].
Iglesia de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo
Dos lugares que admirar en un entorno natural y muy cerca de la ciudad.
Dos monumentos en Monte Naranco
A apenas tres kilómetros de Oviedo, imponente en el Monte Naranco se encuentra esta iglesia de estilo prerrománico sin apariencia de templo religioso ya que fue la residencia particular del rey Ramiro I. Todos los monumentos e iglesias de la zona, desprenden historia por sus poros. Aunque sufrió varios cambios durante la época gótica, a principios del siglo XX estos se eliminaron para recuperar su apariencia y estructura anterior. Dividida en dos pisos, en la planta superior se encuentran unos maravillosos miradores en los que te quedarás embobado por las verdes vistas que ofrece del paisaje en el que se integra. En la planta inferior se encuentra una cripta totalmente ciega. Muy cerquita te encontrarás la iglesia de San Miguel de Lillo que, aunque lo que vemos es solo una parte de lo que fue, un paseo por su interior te transporta hasta la época medieval asturiana.
Tu guía personalizada
Añade fichas para empezar a configurar tu guía
10 consejos para tener tu equipaje a mano
Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.
Descarga gratuita