Pasaporte, Visado y Seguro de viaje

Los ciudadanos españoles que viajen a Cuba deben ser portadores de PASAPORTE, VISADO Y SEGURO DE VIAJE con cobertura de gastos médicos, desde el origen del viaje.

Seguro de viaje obligatorio

Mondial Assitance a través de Iberia.com ofrece a los clientes con destino Cuba la posibilidad de contratar el Seguro de Viaje obligatorio durante el proceso de reserva y compra online de sus vuelos o bien en la página principal iberia.com en Seguros de Viaje. El Seguro de Viaje que le ofrecemos cumple con todas las garantía que exige el Gobierno de Cuba.

El Gobierno de Cuba ha acordado establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior que entren al país, han de estar en posesión de una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.
Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba.
La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. No obstante aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento de su llegada al país, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto.
En el caso de los residentes en los Estados Unidos que viajen directamente a Cuba, estarán obligados a adquirir en origen la póliza con cobertura de las aseguradoras cubanas, que se comercializa a través de la red de agencias asociadas a la compañía Havanatur-Celimar, ante la imposibilidad que tienen las compañías aseguradoras norteamericanas de garantizar cobertura en el territorio nacional cubano.

El viajero que al llegar al país sea objeto de control, deberá mostrar una póliza, certificado de seguro o tarjeta de asistencia de viaje, vigente durante su estancia en Cuba.

Iberia no está obligada a verificar que sus pasajeros viajan a Cuba con la requerida póliza de cobertura de gastos médicos.

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que viajen a Cuba deben ser portadores de PASAPORTE y VISADO, desde el origen del viaje.

En el caso de los ciudadanos cubanos residentes en el extranjero, deben llevar pasaporte y permiso de entrada. Para el resto de ciudadanos de otros países tendrán que llevar pasaporte y, dependiendo de su nacionalidad, también visado.

Dicha documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación, como en puertas de embarque.
Para agilizar este trámite les rogamos que lleven preparada su documentación.

En cumplimiento de esta normativa, Iberia denegará la realización del viaje a aquellas personas que no presenten esta documentación o cuya identidad no se corresponda con su tarjeta de embarque.