Requisitos para su transporte

De un solo asiento y sin motor.

Tendrán que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.

Iberia dispone en muchos aeropuertos de un embalaje de dimensiones 131+72+21 cm. El precio de estas cajas es de 20 EUR por unidad. Este embalaje se entregará a petición del pasajero o a requerimiento de los agentes en caso de irregularidades. (excepto pej. en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf).Si las dimensiones de la bicicleta a facturar superan las del embalaje proporcionado por IBERIA, será el propio pasajero quien se responsabilice de buscar otro adecuado a dicho tamaño.

Iberia se reserva el derecho de rechazar el transporte de equipo deportivo voluminoso y pasarlo a Iberia Cargo, con unas condiciones y tarifas diferentes.

Franquicia

En vuelos de Largo recorrido (América, Asia y Sudáfrica), se considera como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

En vuelos de Medio y Corto recorrido se aplica un único cargo de 45€*, independientemente de la franquicia permitida.
El peso máximo admitido será de 23 Kg. abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 Kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto


* Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.
Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia.

Franquicia para billetes comprados antes del 1 de junio de 2016[Abre en ventana nueva]