Puede componerse de diversos materiales:

Nieve: un par de esquís o una tabla de monoesquí, un par de bastones, un par de botas y un casco. Puede transportarse en dos bolsas con un peso máximo de 23 kilos.
Agua: una bolsa con un par de esquís acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones de aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Franquicia

En vuelos de Largo recorrido (América, Asia y Sudáfrica), se considera como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.
En vuelos de Medio y Corto recorrido se aplica un único cargo de 45€*, independientemente de la franquicia permitida.
El peso máximo admitido será de 23 Kg. abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 Kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto


*Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45 EUR por cada vuelo.

Franquicia para billetes comprados antes del 1 de junio de 2016