Saltar a contenido

Diez dudas más habituales¿Tienes dudas?

¿Qué trámites puedo efectuar a través de “Gestiona tu reserva”?


Una vez emitido el billete electrónico (TKT), accede con tu código de reserva[Abre en ventana nueva] y podrás realizar todos estos trámites a través de Gestión de reservas:

  • Cancelar/confirmar las reservas hechas en Iberia.com: si tienes una pre-reserva, puedes acceder a ella y confirmarla o cancelarla
  • Comprobar la situación de tus reservas : vuelos, fechas, horarios,...visualizar tu número de billete (TKT) y también puedes obtener una copia del itinerario.
  • Modificación de tu reserva: La realización de cambios de fechas y vuelos solo puede efectuarse hasta un tiempo máximo de tres horas antes de la salida del vuelo y está sujeta a las condiciones de la tarifa del billete (puede admitir cambios sin gasto alguno, con una penalización o puede que no permita ningún cambio).
  • Reserva tu asiento o realiza la compra de equipaje adicional.
  • Modifica o incluye tu número de teléfono de contacto. Recuerda que los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos.
  • Solicitud de servicios especiales: Reserva de animales domésticos en cabina, de equipajes especiales en bodega (equipos deportivos, sillas de ruedas, bicicletas, etc) y del servicio de atención para viajeros con necesidades especiales.
  • Accede a nuestras ofertas para viajar en Business: indícanos el precio que estás dispuesto a pagar para viajar en Business y disfruta de la experiencia.
  • Añade tus datos, Información de Pasajeros Anticipada[Abre en ventana nueva] (API): Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje.
  • Completa tu viaje: aprovéchate de todas nuestras ofertas y reserva con nosotros el hotel, los traslados, contrata un seguro, alquila un coche y organiza tours, actividades, excursiones y mucho más.
  • Reserva comida especial : Solicita comida especial para un vuelo de más de cuatro horas y media de duración en clase turista o de más de 90 minuts en clase Business.

En el caso de que tu billete no permita el cambio a través de Iberia.com, puedes llamar a nuestro Centro de Reservas[Abre en ventana nueva] o acudir a una oficina de venta para realizarlos.

Volver arriba

Contacta con nosotros


Si por cualquier motivo todavía no hemos resuelto tu duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos:

  • Si lo que necesitas es información de reservas y de vuelos, puedes contactar con:
    0800 99 0824
    Inglés y español, 24 horas todos los días.
  • Cualquier duda relacionada con nuestra tarjeta Iberia Plus:
    Por teléfono:

  • A través de:
    twitter.com/iberia (24 horas)
    facebook.com/iberia (24 horas)

Si quieres contactarnos desde fuera del territorio español, puedes elegir en el desplegable el país desde donde nos vas llamar a través de Oficinas de Iberia[Abre en ventana nueva]

Volver arriba

¿Cómo hacer el Check-in online desde Iberia.com?


Haz el Check-in online en Iberia.com en 5 sencillos pasos, sólo necesitas un ordenador o tablet con conexión a internet. Si tienes un Smartphone puedes acceder a iberia.mobi o descargarte las aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry.

Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto si has contratado una Tarifa sin la opción de reserva de asiento; en estos casos podrás realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo.
Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y Sudáfrica solo está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hay aeropuertos que no ofrecen el check-in online de manera que tendrás que obtener tu tarjeta de embarque en el aeropuerto.
El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

  1. Buscando tu reserva:
    Selecciona una de las dos opciones existentes para facilitar los datos de búsqueda.
  2. Selección del vuelo:
    Podrás seleccionar el/los vuelos que quieras facturar.
  3. Selección del asiento:
    Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu asiento con mayor anticipación a un precio más económico que en el aeropuerto. Consulta las condiciones para hacerlo, en función de la clase en la que vuelas. Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque.
  4. Confirmar datos:
    Deberás comprobar que todos los datos son correctos antes de emitir las tarjetas de embarque.
  5. Emisión de tarjeta de embarque:
    Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento en PDF, recibir la tarjeta móvil por correo electrónico o recibir un SMS con un enlace para visualizar o descargar tu tarjeta móvil. 1 ejemplar de la tarjeta de embarque por vuelo o trayecto.
    Además si eres usuario de iPhone o iPod con versión de iOS6 o superior podrás descargar fácilmente tus tarjetas de embarque móvil al wallet (tarjetero) de Passbook.

Si solo viajas con equipaje de mano, comprueba la puerta de embarque en los monitores y ve directamente a la puerta de embarque previo paso por los controles de seguridad* donde deberás mostrar tu documentación.

* Los servicios de seguridad de los aeropuertos habiendo autorizado los procedimientos de facturación online podrán restringir y/o limitar el acceso a las zonas de embarque con carácter excepcional. En estos casos deberás contactar con nuestro personal del aeropuerto que está a su entera disposición para ayudarle.

Más información .

Volver arriba

¿Qué es el Código de Seguridad (CVV - Card Verification Value)?


El Código de Seguridad, consiste en un código de validación de autenticidad de la tarjeta de pago Visa, MasterCard, Diners Club o American Express.

En las tarjetas VISA, MASTERCARD y DINERS CLUB este código de seguridad, figura en el reverso de la tarjeta y se identifica con los tres últimos dígitos de la numeración. En las tarjetas AMERICAN EXPRESS, el código de seguridad de cuatro dígitos aparece en el anverso de la tarjeta.

Volver arriba

¿Qué significa cuando aparece tarifa con restricciones/sin restricciones?


Tarifa con restricciones: aquellas que tienen algún tipo de limitación. En general no permiten reembolsos, devoluciones ni cambios o si los permiten son con gastos de gestión. Suelen ser las más económicas.

Tarifa sin restricciones: aquellas que permiten cambios y reembolsos. Corresponden a las tarifas turistas completas y a las tarifas Business completas.

Volver arriba

No he recibido confirmación de compra (envío correo electrónico)


Comprueba tu buzón de correo electrónico por si ha sido detectado como spam.

Si tampoco está en el buzón de spam, contacta con Serviberia

Si el billete lo emitió una agencia de viaje, deberás contactar con la misma.

Volver arriba

Residentes en Canarias, Baleares y Melilla.¿Cómo debo indicar el derecho a descuento a la hora de hacer la reserva a través de iberia.com?


Te ofrecemos la opción de indicar si eres residente en Canarias, Baleares o Melilla desde nuestra página principal. Una vez elegido el origen y destino de tu vuelo, marca la casilla de residente y los vuelos que te mostramos aparecerán con el descuento ya aplicado.

Más adelante, en la pantalla de Información de los pasajeros, se te requerirán los datos obligatorios para aplicarte el descuento de residente (tipo de documento acreditativo y término municipal).

Recuerda que para una verificación correcta de tu acreditación de residencia, debes introducir los datos de tu nombre y apellidos exactamente igual a como aparecen en tu documento de identidad, sin emplear diminutivos, contracciones u otras modificaciones a los mismos.

Para poder aplicar el descuento de residente a través de nuestra página Web, es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de residente, es decir sean ciudadanos españoles, de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, acreditar la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias o Melilla y realizar desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España). Si alguno de los pasajeros no fuera residente, deberá realizar la reserva por separado.

Ver más información en www.fomento.gob.es/SARA.

Volver arriba

¿Qué es el número de billete electrónico?


El número de billete electrónico (TKT o e-Ticket) es un código formado por 13 dígitos, donde los tres primeros identifican a la compañia aérea que emite el billete. El identificador de Iberia es el 075.

Una vez hayas reservado un vuelo a través de Iberia.com, recibirás un correo de confirmación en el que se te mostrará el número de tu billete cuya enumeración empezará siempre por los dígitos 075, junto con tu código de reserva[Abre en ventana nueva] o localizador.
En el caso de que aparezca como "pendiente" (correo de Solicitud en curso), significa que aún se está tramitando la emisión del billete y cuándo finalice el proceso, recibirás el correo de confirmación con todos los datos. Si no es así, te recomendamos para tu tranquilidad, llamar a nuestro Centro de Reservas[Abre en ventana nueva] para comprobar que todo está correcto.

Una vez hayas obtenido tu tarjeta de embarque, podrás observar que, tanto el número de billete como el de tu localizador, aparecen en la parte superior derecha de la misma, justo debajo del código de barras.

Todas las tasas e impuestos que gravan el transporte aéreo, que pueden constituir una parte importante dentro del precio final, están incluidos en el precio del billete y se indican desglosados, cuando se hayan añadido a la tarifa del billete, en el campo impuestos y tasas.

Te aconsejamos guardar tu correo de confirmación con todos los datos de tu viaje hasta que éste haya finalizado.

Volver arriba

¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com?


Para comprar o añadir información en una reserva de Iberia.com, puedes acceder a Gestión de Reservas. No hará falta que te identifiques si conoces el localizador de la reserva y uno de los apellidos de los pasajeros.

También puedes acceder identificándote en tu “área personal “ lo que te da acceso a todas las reservas que tengas y poder gestionarlas.

Hay algunas excepciones en las condiciones de compra que impiden recuperar una reserva para poder comprarla online

Volver arriba

¿Cómo puedo comprar un billete para una persona que vive en otra ciudad?


En la mayoría de las ocasiones podrás comprarlo cuando la tarjeta de pago que uses ( Visa, MasterCard o American Express), esté emitida en el país donde se origine el vuelo.

Existen excepciones de seguridad para la verificación del pago que obligan al titular de la tarjeta de pago a que la presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Esto se avisa en el proceso de compra, en la página de pago.

Si no se cumple esta norma, al pasajero no le admitirán al vuelo, y deberá comprar un nuevo billete en ese momento.

Este es uno de los motivos por los que no se puede pagar con tarjetas virtuales.

Existe la posibilidad de recoger el billete en una Oficina de Iberia[Abre en ventana nueva] o realizar su reserva en una Agencia de Viajes (en estos casos los gastos de gestión cambiarán respecto a los de la compra a través de nuestra Web).

Volver arriba

¿Debo pagar siempre gastos de gestión de billetes?


Según el caso y no es reembolsable:

  • gasto de gestión de billete: se aplica en función del origen-destino y del tipo de billete emitido. Dependiendo de estos factores, el cargo a pagar variará.
  • Puedes ver los gastos de gestión por cada billete y para cualquier clase de tarifa en Iberia.com en Tabla de Gastos de Gestión en Iberia.com[Abre en ventana nueva]
  • Los billetes en utilización de Avios, están exentos del pago de los gastos de gestión.
  • La gestión de los reembolsos tiene un gasto de gestión variable por cada mercado.
  • La gestión de cambios de ruta también supone un gasto de gestión igualmente variable por mercado.

Volver arriba

¿Puedo viajar con animales domésticos?


Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las Limitaciones legales y de documentación[Abre en ventana nueva] pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje.

Aceptación en bodega

Animales aceptados en Bodega: perros y gatos, exceptuando los braquicéfalos y los considerados de razas peligrosas.

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.

Aceptación en cabina

Animales aceptados en Cabina: perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña).

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte, excepto en el caso de perros lazarillos) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas.
El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.
En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado.

Recuerda que, en caso de que el recipiente no reúna condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque. Puedes adquirirlos en las mejores tiendas de animales o en transportistas especializados.

Para gestionar las peticiones debes contactar con Serviberia: 0800 99 0824
Inglés y español, 24 horas todos los días. con el fin de poder garantizar el servicio.

El pago será efectuado exclusivamente en el aeropuerto.

Aceptación como carga aérea

Si necesitas enviar a tu mascota para que viaje sola, contacta con nosotros: IAGCargo [Abre en ventana nueva]

El número de teléfono es (+34) 910059551, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si deseas más información Transporte animales domésticos

Puedes consultar también en www.iata.org

Volver arriba

Cómo confirmo mi reserva


Con Iberia no es necesario, pero si quieres confirmar tu reserva, puedes acceder desde la web a Gestión de reservas. Introduciendo el localizador y el apellido tendrás acceso a la información relativa al billete.

También podrás hacerlo llamando a Serviberia.

Si se produce algún cambio inherente a la programación de los vuelos, te avisaremos inmediatamente vía SMS al móvil o por email a tu correo electrónico

Volver arriba

Animales braquicéfalos


Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Las razas son las siguientes:

Perros:Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier.
Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

Conscientes de lo importante que es el cuidado de tu mascota, no podemos transportarlos en la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.
Si puedes llevarla contigo a bordo siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.

También puede contactar con IAG Cargo para su transporte como mercancia: 910 059 551 y desde otro país (+34) 913 120 717.

Volver arriba

¿Puedo hacer una reserva sin estar registrado en Iberia.com?


Si, en “Continuar la reserva sin registrarme”. (Dentro del paso 2, información del pasajero, del proceso de compra). Si quieres solicitar nuestra tarjeta Iberia Plus, aquí puedes hacerlo, además de rellenar los datos necesarios para hacer tu reserva (lo que hará que no tengas que volver a rellenarlos en las próximas reservas al identificarte en nuestra web facilitándote todo el proceso)

Volver arriba

¿Se puede viajar con un menor en cabinas diferentes (business / turista)?


Si puedes, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • El menor tiene que tener 5 o más años.
  • Por seguridad aérea será tratado como “menor sin acompañar, UM (de 5 a 12 años)” lo que significa que has de solicitar el servicio de acompañamiento de menores. Te recordamos que hay un número limitado de plazas para UMs a bordo, y puede darse el caso que el día del vuelo no queden plazas libres en el avión y concretamente, en la cabina deseada.
    Por este motivo, te recomendamos reservar con la máxima antelación posible. Más información
  • Al ser un caso especial, aunque para Iberia será un pasajero UM a bordo y seremos responsables del transporte, la responsabilidad de su salud, bienestar y conducta en todo momento será tuya.
  • Aunque viajen en la cabina de turista, podrán acceder como únicos acompañantes a la Sala VIP, si tú eres Cliente Iberia Plus Oro o Platino.

Si el niño tiene 12 años o más, no necesita ningún procedimiento especial. Puedes hacer la reserva de forma individual eligiendo la cabina deseada.

Volver arriba

Pregúntanos