-10% de emisiones por pasajero
Mejorar la eficiencia de nuestros vuelos, reduciendo los gramos de CO2 por pasajero y kilómetro recorrido.
Somos conscientes de que en el sector de la aviación debemos ser parte del cambio. Por eso, nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso: alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Y poco a poco estamos avanzando. Según IAB, Iberia es la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones de CO2 en los vuelos de largo radio desde 2019: en total, un 17% por asiento-kilómetro.
Para evitar los peores impactos del cambio climático, el aumento de la temperatura media global no debe superar los 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, tal y como recoge el Acuerdo de París. Sin embargo, en la última década, la temperatura media global de la superficie del planeta ha aumentado ya en 1,1° C.
Por tanto, urge contener este calentamiento, y para ello es necesario que las emisiones se reduzcan hasta dejarlas lo más cerca posible de cero. Pero como en 2050 aún habrá algunas emisiones residuales, estas deberán ser extraídas de la atmósfera a través de mecanismos naturales, como los océanos y bosques, pero también con la ayuda de nuevas tecnologías, que nos permitan alcanzar el objetivo emisiones netas cero.
Mejorar la eficiencia de nuestros vuelos, reduciendo los gramos de CO2 por pasajero y kilómetro recorrido.
Reducir nuestras emisiones un 20% en los próximos años, tanto en nuestra actividad directa como indirecta, es decir, tanto en el consumo de combustibles y energía eléctrica como en nuestra cadena de valor.
Alcanzar la neutralidad climática tanto en nuestras operaciones como en la cadena de valor (incluyendo las emisiones de nuestros proveedores).
Para cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones, debemos conseguir que nuestros vuelos sean más sostenibles. Para ello, son necesarias medidas como: renovación de nuestros aviones, con modelos más modernos y eficientes; operaciones en vuelo y en tierra con menor uso de combustible; y el apoyo decidido del desarrollo y uso de los combustibles sostenibles de aviación .
Queremos que cuando vueles con nosotros lo hagas en aviones que generen el mínimo impacto ambiental posible
DESDE 2015, HEMOS RENOVADO
el 80%
de nuestros equipos de tierra.
CONTAMOS CON
un 17%
de equipos de tierra totalmente eléctricos.
USAMOS CATALIZADORES PARA
reducir el consumo de combustible
y, en consecuencia, las emisiones de los equipos a la atmósfera.
Desde 2019, toda la energía eléctrica consumida en nuestros edificios es de origen renovable. Y en 2021 pusimos en marcha nuestra planta de autoconsumo, que ocupa toda la cubierta de nuestro taller de motores de La Muñoza, que está situado junto al aeropuerto de Madrid.
CONTAMOS CON
10.000 m2
de paneles solares
GENERAMOS
2 MW
de potencia, equivalente al consumo de 800 hogares
EN 3 AÑOS LLEGAREMOS A
10 MW
de potencia
Y GENERAREMOS
13 millones de KW/h
al año, equivalente al consumo de 4.000 hogares