Tu tarjeta Iberia Plus Plata

Tarjeta Iberia Plus Plata
Nuestra mayor prioridad eres tú

Añade nuevos beneficios exclusivos a los de tu tarjeta Clásica:*

  • Obtención de 6 Avios por cada euro de gasto neto en tus viajes (sin incluir impuestos ni tasas).

  • Centro de atención exclusiva Plata.

  • Gana tiempo al facturar.

  • Olvídate de las listas de espera en tus reservas.

  • Incrementa tu franquicia de equipaje.

  • Consigue ventajas exclusivas en partners.

Para acceder o mantener esta tarjeta sólo necesitas

1.100 Puntos Élite o 25 trayectos

*entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente

Condiciones

Realizar 25 vuelos en las siguientes condiciones:

  • Vuelos con código IB: operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum), Vueling, compañías de la alianza oneworld o cualquier compañía partner del programa Iberia Plus.

  • Vuelos operados por Grupo Iberia: con código IB, VY, o alguna compañía de la alianza oneworld o partner del programa Iberia Plus.

  • Vuelos con código VY operados por Vueling (tarifa básica solo cuenta en vuelos realizados a partir del 18 de junio de 2018).

  • Vuelos operados y comercializados por British Airways.

De dichos 25 vuelos al menos uno de ellos debe ser con código IB (operado por Iberia o por otra compañía partner asociada al Programa Iberia Plus), en aquellas tarifas que computen para la obtención de Puntos Élite.

Obtienes 6 Avios por cada Euro de gasto neto en tus viajes

Durante el periodo de validez de tu tarjeta Plata, Iberia Plus te obsequia con 6 Avios por cada euro de gasto neto en tus viajes (sin incluir impuestos ni tasas).

Tienes prioridad en listas de espera en reservas

Al reservar tus billetes en compañías del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional\Air Nostrum) o de la alianza oneworld o al facturar, identifícate como cliente Iberia Plus Plata y te daremos prioridad en la lista de espera (excepto billetes con cargo a Avios).

Centro de atención exclusivo

Tienes permanentemente a tu disposición el Centro de Servicios Iberia Plus Plata que te ayudará de manera personalizada en todo lo relacionado con tus viajes en Iberia y con tu Tarjeta Iberia Plus Plata.

Puedes facturar tu equipaje en los mostradores de Business

Tu tarjeta Iberia Plus te permite realizar la facturación de tu equipaje en cualquiera de los mostradores destinados a Business , con independencia de la clase que hayas reservado.

Válido para vuelos operados y comercializados por una aerolínea miembro de oneworld (comercializado significa que debe aparecer un número de vuelo de la aerolínea miembro de oneworld en el billete).

Tienes mayor franquicia de equipaje

Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express). Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete. Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.

Asimismo, como cliente Iberia Plus Plata, todos los equipajes deportivos e instrumentos musicales serán considerados dentro de la franquicia permitida en todos los vuelos operados por el Grupo Iberia y no conllevarán recargo adicional siempre que no excedan esta franquicia.

Consulta la franquicia de equipaje

Embarque prioritario

En todos los vuelos operados por el Grupo Iberia, tendrás prioridad a la hora de acceder al avión. Como cliente Iberia Plus Plata formas parte del grupo de embarque prioritario 2, un trato exclusivo que se une al resto de ventajas de tu nivel, para que te olvides de las colas en la puerta de embarque.

Tienes prioridad en listas de espera del aeropuerto

Con Iberia Plus Plata tú vas primero. Muestra tu tarjeta a nuestros agentes en el momento de la facturación o al comprar o reservar tu billete y te daremos prioridad en la lista de espera de tu vuelo.

Te beneficias de las ventajas de oneworld Ruby

Como cliente Iberia Plus obtienes Avios según tu nivel de tarjeta cada vez que vueles con la Alianza oneworld. Y además tienes derecho a las siguientes ventajas de oneworld por ser titular de la tarjeta Plata:

- Facturación preferente en mostradores Business

- Preferencia para elegir asiento (en caso de disponibilidad).

- Prioridad en lista de espera de aeropuerto.

Ir a la página de oneworld

Mantienes tu nivel Iberia Plus durante la maternidad un año más

Si estás esperando un hijo, lo has tenido recientemente o estás en proceso de adopción de un menor, no perderás tu nivel Iberia Plus aunque reduzcas la frecuencia anual de vuelos.

Para ampliar la vigencia de tu tarjeta por un periodo adicional, solo tienes que acreditar tu baja por maternidad o paternidad con un informe médico o tu certificado de prestación por maternidad enviando un email a baby@iberia.es. Una vez comprobada la veracidad de la documentación, procederemos a destruirla por tu seguridad y te enviaremos un correo confirmando la renovación de tu nivel de tarjeta.

Se establece como plazo de solicitud desde la fecha del informe médico del embarazo hasta doce (12) meses después de la fecha de nacimiento del hijo, de la fecha de resolución judicial en casos de adopción o tutela, o la fecha de decisión administrativa o judicial en casos de acogimiento.

En el caso del otro progenitor, para poder solicitar la renovación del nivel de tarjeta Iberia Plus, se deberán haber disfrutado al menos 8 semanas dentro del período de validez de la tarjeta. Hasta que no se haya disfrutado del permiso establecido no se realizará la prórroga de la vigencia de la tarjeta.

Esta ventaja no será válida para renovar la tarjeta durante dos periodos consecutivos, aunque la baja o permiso se haya disfrutado en dos años Iberia Plus diferentes.

Este beneficio no aplica a tarjetas obtenidas por criterios distintos a los estándar del programa en función de los vuelos o Puntos Elite acumulados.

(*) Para los vuelos operados por Iberia para LEVEL no aplica ninguno de estos beneficios.

¿Y cómo accedes a la Tarjeta Oro?

Sólo necesitas

2.250 Puntos Élite o 50 trayectos*

entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente.

* Ver condiciones en Tarjeta Iberia Plus Oro

Cargando...