Praga

Vuela al corazón de Europa desde 2549000 ARS


Logotipo

Descubre Praga

Viajar a Praga en invierno

Praga en invierno

Visitar Praga es visitar escenarios de cuento. Si, además, lo haces en invierno, te encontrarás una ciudad especial, con una luz única y que te regalará un viaje inolvidable. El encanto de la capital checa se multiplica en estos meses y el abanico de planes sorprende. Toma nota y atrévete a conocer el latido más auténtico del corazón de Europa.

Divertido para ir con amigos o con niños; tan romántico si viajas en pareja…: patinar sobre hielo es uno de los planes más típicos del invierno en Praga. Pistas al aire libre, en azoteas, en interiores… tú eliges. Las temperaturas invitan a hacer una parada en alguno de los glamurosos cafés de la ciudad: el histórico café Slavia o los elegantes Café de la Casa Municipal y Café Cine Lucerna; el Grand Café Orient, la única cafetería cubista del mundo, o el impresionante Café Louvre. Aprovecha tu viaje a Praga en invierno para asistir a alguna ópera, un concierto de música clásica, o una obra teatro, y visita cualquiera de los museos de la ciudad, algunos muy característicos de la propia identidad checa, como el Museo de Franz Kafka o el Museo de Mucha.

Abrígate y anímate a recorrer Praga, pasear por la mágica ribera del río Moldava (o navegar en un crucero por él), descubrir sus monumentos antiguos o los nuevos atractivos, como las rompedoras esculturas de David Černý diseminadas por la ciudad. En el apartado gastronómico, el invierno invita a probar los magníficos platos de cuchara de la cocina autóctona. Entrarás en calor de la mejor forma: guisos y cazuelas con la carpa y el cerdo como protagonistas. Tampoco te puedes ir de Praga sin descubrir su tradición cervecera; un tour guiado por las mejores cervecerías históricas de la ciudad es la mejor opción para el invierno.

Imprescindibles de Praga



1. El Castillo de Praga

2. El Monasterio de Strahov

3. Los Jardines del Senado (palacio de Wallenstein)

4. La iglesia de Niño Jesús de Praga

5. El Puente de Carlos

6. Muro de John Lennon en la isla de Kampa

7. La plaza de la Ciudad Vieja

8. La Torre de la Pólvora y la Casa Municipal

9. El barrio judío (Josefov)

10. La Plaza de San Wenceslao



Visita Praga
 

La Praga Alternativa

Más allá de la piedra y el agua: La Praga alternativa

Praga es también un sorprendente destino de arte y diseño: galerías estimulantes, barrios efervescentes y la resurrección de la animación checa. Entre las callejuelas medievales, el brillo de los palacios renacentistas y los balnearios, la ciudad está plagada de galerías y museos que dan buena cuenta de lo que se cuece en el arte checo de hoy. El barrio por excelencia para conocer esta Praga actual creativa, inquieta y audaz es Holešovice. Antigua zona mercantil y portuaria, sus almacenes y talleres conocen hoy una segunda vida en forma de estudios de jóvenes artistas, diseñadores o arquitectos que conviven con lofts y sedes de compañías tecnológicas. A su alrededor, ha surgido un ecosistema de cafés, galerías alternativas, tiendas de diseño y espacios para conciertos. Para terminar de conocer esta Praga alternativa, imprescindible visitar los barrios de Karlín y Žižkov, la cara más moderna de la ciudad, con sus edificios modernistas, cafeterías hipster e instalaciones industriales reconvertidas en espacios culturales. Aquí podrás disfrutar también de las mejores panorámicas de Praga: desde el monte Vítkov (en Karlín) y desde la Torre de Televisión Žižkov, en la que además encontrarás diez de los famosos bebés gigantes del escultor checo David Černý.

Icono Instagram

Inspírate: así lo ven otros viajeros

Comparte tu experiencia de viaje con #Praga, #InstantesIberia e @Iberia

 

Términos y condiciones

Los alrededores de Praga: excursiones de un día

Si quieres dedicar un día de tu estancia en Praga a visitar algún lugar cercano, te proponemos cinco excursiones que pueden hacerse desde la capital checa:

Excursiones de un día desde Praga

1. Karlovy Vary, la ciudad balneario, famosa por sus doce fuentes de agua mineral y termal. Disfruta de un paseo a orillas del río Teplá, contemplando su encantadora arquitectura mientras saboreas una de sus típicas obleas rellenas y visita la fábrica de cristal de Bohemia Moser.

2. Terezín. La visita al antiguo campo de concentración nazi y el gueto de Terezín resulta tan conmovedora como imprescindible para comprender por qué no se debe repetir la historia.

3. Pilsen, la cuna de la cerveza estilo Pilsen tiene entre sus atractivos la visita a la planta de Pilsner Urquell. Una interesante ciudad industrial, con un bello centro histórico, un Museo de las Marionetas y algunas cervecerías artesanales que vas a querer probar.

4. Kutná Hora, la Ciudad de las Dos Catedrales, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y famosa por su enorme e inquietante osario.

5. Geoparque Paraíso de Bohemia, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, propone un paisaje singular, con enormes formaciones rocosas, y está sembrado de interesantes castillos que se pueden visitar.

Otros destinos

Toma nota de otros destinos, quizás no tan conocidos, de República Checa que seguro que te encantan.

Cargando...