• Inicio
  • Tus vuelos
  • Información sobre vuelos
  • Última hora de nuestros vuelos

Última hora de nuestros vuelos

Información actualizada minuto a minuto

Listado de avisos

Cambio de terminal en Nueva York-JFK

Debido a motivos operativos, a partir del próximo 1 de diciembre todos nuestros vuelos con origen o destino Nueva York, aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy (JFK), saldrán desde y llegarán a la Terminal 8.

Con esta nueva ubicación, los principales centros de operaciones de cada compañía asociada al Acuerdo del Atlántico Norte, British Airways, American Airlines, Finnair e Iberia, quedarán conectados con una amplia red de vuelos y destinos, proporcionando una atención al cliente de mejor calidad.

Los servicios que ofrecerá Iberia en esta nueva Terminal serán los habituales que ponemos a disposición de nuestros clientes en los aeropuertos.

Área de facturación

Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas 6 y 7 de la Terminal 8.
Iberia contará con 4 mostradores para la clase Turista y 2 más para Business.

Servicios Premium

  • Salas VIP: Los clientes Iberia Plus Infinita, Singular, Platino y Oro, junto con los clientes que viajen en clase Business van a poder acceder a las siguientes Salas VIP disponibles para Iberia en esta terminal:

    • Admirals Club Lounge accesible para clientes de clase Business o con tarjeta Iberia Plus Oro, o categoría Sapphire de oneworld.

    • Flagship Lounge para clientes Iberia Plus Infinita, Platino y Singular o categoría Emerald de oneworld.

  • Priority Security Lane o acceso diferenciado a la zona de control de pasaportes para clientes Business o titulares de tarjeta Iberia Plus con la marca Emerald o Sapphire.

  • Toda la información está disponible en la web del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

¿Dónde opera Iberia en el aeropuerto de Nueva York (JFK)?

A partir del 1 de diciembre de 2022, Iberia realizará sus operaciones en la Terminal 8 del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

¿Dónde se encuentra la zona de facturación en esta nueva terminal?

La zona de facturación con mostradores diferenciados para la clase Turista y Business, se encuentra en el los pasillos número 6 y 7 de la Terminal 8 con mostradores diferenciados para clase Turista y Business. Esta terminal está compartida con las compañías American Airlines, British Airways y Finnair.

¿Contará con los mismos servicios que en la antigua terminal?

Sí, los servicios que se prestarán son los mismos que en la antigua terminal como la atención a menores sin acompañar, a las personas con movilidad reducida o los servicios diferenciados para los clientes Business (Mostradores de facturación, Fast Lane y Salas VIP).

¿Este cambio afecta tanto a la salida como a la llegada de los vuelos?

Así es, la zona de llegadas estará igualmente en la Terminal 8.

¿Por qué se cambia Iberia de Terminal?

El cambio se debe a razones operativas que favorecen tanto la operación de los vuelos como el servicio a los clientes. Mejores conexiones y tránsitos entre las compañías aéreas asociadas con Iberia, British Airways, American Airlines y Finnair con las que operamos también en código compartido en algunos destinos.

Requisitos para embarcar animales de compañía desde Ceuta y Melilla

La situación sanitaria de la rabia en esta área ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país. Por ese motivo, no se embarcará ningún animal de compañía desde Ceuta y Melilla si no cumple con los requisitos sanitarios establecidos en la legislación:

  • Identificación con microchip.

  • Vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses

  • Pasaporte europeo de animales de compañía

Además, estos animales solo pueden introducirse a través de un aeropuerto o puerto que esté autorizado como Punto de Entrada de Viajeros. Recordamos que el aeropuerto de Granada-Jaén no está autorizado como tal, por lo que no pueden embarcar animales con destino a dicho aeropuerto.

Restricciones para viajar a EE. UU. con perros o gatos

Desde el 14 de julio de 2021, los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) de EE. UU. han emitido una suspensión temporal de entrada de perros (en cabina o en bodega), incluidos perros de asistencia completamente entrenados, que viajen a EE. UU. desde países considerados de alto riesgo para la rabia canina.

Solo podrán volar a Estados Unidos desde dichos países, los perros de asistencia con un permiso de importación de perros aprobado por el CDC. Los gatos procedentes deestos orígenes no se aceptarán como animales en cabina ni en bodega durante esta suspensión.

Puede consultar el listado de países considerados de alto riesgo y toda la información sobre la suspensión temporal (solo disponible en inglés).

Suspensión de las operaciones de la ruta a Rio de Janeiro

Debido a la suspensión de las operaciones entre Madrid y Rio de Janeiro, si tiene un billete emitido para volar en este ruta entre el 27 de junio al 29 de Octubre 2022 en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 30 de marzo, se intentará facilitarle una alternativa. Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.

Flexibilización de vuelos por la evolución del Coronavirus

Debido a la situación provocada por el COVID19 y las restricciones aplicadas por algunos países, estamos flexibilizando las tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, si se encuentra en alguno de los supuestos que se detallan más abajo. Le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete a través del área personal “Gestión de reservas”.

Asimismo, dado que continuamente se están produciendo cambios en la regulación que afectan a nuestras rutas y provocando la necesidad de cambiar el tipo de avión que las opera, nuestros horarios de vuelo y otras situaciones, sugerimos a nuestros clientes que procuren mantenerse informados directamente de cualquier variación que pudiera afectar a su viaje, consultando el estado de la misma, a través de su área personal “Gestión de Reservas”.

 

 

 

 

 

Vuelos a/desde cualquier destino de la red del grupo Iberia

Ante la situación actual tan variable, puede cambiar las fechas de su viaje sin costo adicional o también reembolsarlo a través de un bono para utilizarlo cuándo, dónde y para quien quiera: Vuelo seguro y flexible.

Consulte las restricciones y los requisitos que exigen los diferentes gobiernos para planificar lo mejor posible su viaje.

Medidas adoptadas por el COVID-19

Conozca todas las Medidas adoptadas por el COVID-19 para que pueda planificar su viaje con tranquilidad.

 

Si tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, facilítenos sus datos de contacto en Gestión de reservas para que le podamos informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje a través del servicio Iberia conecta.


Si su viaje está programado para volar en las próximas 48h y quiere optar por el cambio de fechas le atenderemos en:


Información llegadas y salidas vuelos

Le recomendamos consultar el estado de los vuelos desde Llegadas y Salidas antes de ir al aeropuerto.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta circunstancia ajena a Iberia pueda ocasionarle y le agradecemos especialmente su comprensión.

Pregúntanos

Buscador de oficinas
Cargando...