Iberia en el aeropuerto de Madrid

Consulta cómo llegar a a la T4 y a la T4S del aeropuerto de Madrid, desde dónde operan los vuelos de Iberia o todos los servicios que te ofrecemos.

¿Cómo llegar al Área Terminal del aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez (T4 y T4S)?

Tienes varias opciones para llegar al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, según utilices transporte público o privado.
Si decides utilizar el transporte público, podrás seleccionar el acceso en Autobuses, en Tren o en Metro (Línea 8). En el caso de transporte privado, recuerda que podrás acceder por la carretera de peaje M-12 o por la carretera M-14 enlazando con la M-13, sin peaje.

¿Cómo sé si mi vuelo sale de la Terminal T4 o de la Terminal T4S (satélite) de Madrid?

Recuerda que la facturación de todos los vuelos se realiza en la Terminal Principal, Edificio Terminal o T4. En el Edificio Satélite (T4S) solo se efectuarán embarques y desembarques de vuelos con destinos No Schengen, aviones de fuselaje ancho y algunos vuelos con destinos Schengen.

Los dos edificios están unidos por el túnel servicios aeroportuarios (TSA) y el tren de conexión (APM).
Comprueba en tu billete la terminal desde donde vas a embarcar. En cualquier caso y como norma general, todos los vuelos del y la mayoría del Puente Aéreo y de los vuelos nacionales y Schengen salen de la T4.

Salvo cambios de última hora, los vuelos Schenguen, domésticos y de Air Nostrum salen y llegan siempre por la T4, usando las puertas de embarque K (K86 hasta K93).
Los internacionales no Schengen salen del Satélite (T4S).
Excepcionalmente, algún vuelo doméstico (incluido el Puente Aéreo) y Schengen pueden salir desde el satélite.
Para averiguar desde qué terminal opera tu vuelo, comprueba la Información de vuelos de llegadas y salidas.

¿Cómo moverse entre las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S de Madrid?

Para poder moverte entre la Terminal T4 y T4S:
Independientemente de la Terminal asignada para tu vuelo (T4 y T4S), el acceso siempre se realizará desde la T4 o Edificio Terminal. Ambos edificios, ubicados en el extremo norte del actual aeropuerto uno frente al otro, se unen a través de un tren de conexión subterráneo (APM).

Para conectar las Terminales T1, T2 y T3 con la T4 y la T4S y viceversa:

  • Conexión interna: bus de pasajeros en tránsito.
    Si estás en tránsito con tu equipaje ya facturado en origen, podrás usar este servicio gratuito para desplazarte internamente por el aeropuerto, entre las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S.

  • Conexión externa: autobuses-lanzadera gratuitos de AENA.
    Operan las 24h, saliendo desde las terminales T1 y desde la T2 directamente hasta la Terminal T4.

¿Dónde están las oficinas de Iberia en la Terminal 4 de Madrid?

Te indicamos la localización de nuestras oficinas en el aeropuerto de Madrid.

Oficina de Billetes
Nuestras oficinas de billete están en las cabeceras de isleta próximas a los mostradores de facturación de la T4.

Oficinas de Información y Atención al Cliente:

  • La T4 dispone de varios Puntos de Información y Atención al Cliente de Iberia: dos en la cabecera de isleta próximas a los mostradores de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona H y K) y tres en la sala de llegadas (recogida de equipaje).

  • La T4S dispone de cuatro puntos de Información y Atención al Cliente: uno en la zona central del área de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona R y U) y una más en el centro de la zona de embarque.

Oficina de tránsitos:
Alguno de los mostradores e Información y Atención al Cliente de Iberia también funciona como Mostradores de Tránsito.

  • En la T4 están situados en cada ala de la zona de embarque (Zonas H y K).

  • En la T4S están situados, uno en la zona centro del área de facturación, otros dos en la zona del área de embarque y el último en el centro del área de embarque.

¿Dónde facturo mi vuelo en la Terminal 4 de Madrid?

En el aeropuerto de Madrid, todos los vuelos se facturan de forma polivalente (incluido Air Nostrum) en el área de facturación de la Terminal 4, Nivel 2.
Este modelo de facturación de Iberia permite que, independientemente de tu destino, puedas facturar desde cualquier mostrador abierto de la compañía.
El área de facturación se divide en dos zonas diferenciadas para la clase Business y la clase Turista.
Además, encontrarás 48 máquinas de check-in, con y sin equipaje. 

El Puente Aéreo tiene un área exclusiva a la que se accede directamente desde la entrada a la T4 de Madrid y desde el Corredor Barcelona-Madrid de la Terminal 1 de Barcelona.

¿Dónde se recoge el equipaje en la Terminal 4 de Madrid?

A tu llegada al aeropuerto de Madrid, podrás recoger tu equipaje desde cualquier origen, en el nivel de llegadas del T4. Es ahí también donde se pasa la aduana de los vuelos procedentes de zonas internacionales NO Schengen.
En la sala de llegadas también encontrarás un mostrador de Atención al Cliente para gestionar cualquier incidencia relacionada con el equipaje.

¿Cómo realizo la conexión de vuelos en el aeropuerto de Madrid? ¿Y en otros aeropuertos?

El Área Terminal del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está formada por dos edificios independientes: la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite). Ambas están conectadas por un tren automático con alta frecuencia de paso. Según el origen y destino de tu vuelo, deberás cambiar de Terminal o bien realizar la conexión en el mismo edificio.
Existen también, servicios de tren, bus o microbús para enlazar la T4 y T4S con las terminales T1, T2, y T3.

Consulta toda la información en nuestra página de conexiones en el aeropuerto de Madrid o en otros aeropuertos internacionales.

Cargando...