Tu vuelo, listo para embarcar

Todo lo que necesitas conocer para subir a bordo

AVISO IMPORTANTE

Recuperamos parcialmente el servicio de prioridad de embarque en las cabinas de Business y Turista Premium así como para los clientes con tarjetas Iberia Plus Infinita, Platino, Oro y Plata o algunas de las tarjetas equivalentes de las compañías de la alianza oneworld.

Siguiendo las recomendaciones de seguridad, mantenemos el embarque de la cabina turista por número de fila y de forma escalonada desde atrás hacia delante.

Te recomendamos llevar al avión un único artículo personal y facturar el equipaje de mano, en los mostradores de facturación para evitar movimientos a bordo y que en casos de alta ocupación, pueda tener que ser retirado en puerta.

Porque para nosotros, la seguridad es lo primero.

Embarque

Siguiendo nuestro objetivo de mejorar tu experiencia, nos hemos propuesto que tu tiempo de espera para entrar al avión sea más corto y más cómodo; por eso hemos cambiado nuestro modelo de asignación de grupos de embarque.

Avisaremos a los clientes que necesitan asistencia especial y a las familias con niños menores de 2 años para que pueden acceder con antelación. Inmediatamente después, llamaremos por grupos. Cada grupo tiene un número que establece el orden de preferencia de entrada al avión.

Te sugerimos que consultes tu número de grupo en tu tarjeta de embarque y esperes cómodamente hasta que nombremos el tuyo. No tardaremos.

Recomendaciones para embarcar

Por favor, dirígete a la puerta con tiempo suficiente y antes de la hora límite marcada en tu tarjeta de embarque. Ten en cuenta que algunos destinos, Estados Unidos, Israel, etc., precisan controles de seguridad adicionales; en estos casos, te pedimos la máxima anticipación en el embarque.

Una vez en la puerta, espera a que llamen a tu grupo y ve preparando tu documentación y tu tarjeta para mostrar a nuestros agentes. 

Dada la capacidad limitada de los compartimentos superiores del avión, es posible que tengamos que retirar algunos equipajes de cabina reglamentarios cuando no quede espacio disponible. En ese caso, será transportado en la bodega del avión sin ningún coste, y podrás recogerlo en la cinta de equipaje de llegadas del aeropuerto de destino.

Para asegurarte de que tu bolso o accesorio de mano viaje contigo en cabina comprueba que no sobrepase las medidas de 40x30x15cm. Recuerda que debes siempre colocarlo debajo de tu asiento delantero.

Puede que te interese además

Salas VIP

Aquellas áreas privadas acondicionadas para las reuniones de trabajo, degustación de alta cocina y relax pre o entre vuelos.

Más información

Última hora

No te pierdas toda la información actualizada minuto a minuto.

Más Información

Hora límite

Dispones de un tiempo determinado antes de la salida del vuelo en el que formalizar tu billete y facturar el equipaje.

Más Información

Cargando...