Si estás esperando un hijo, lo has tenido recientemente o estás en proceso de adopción de un menor, no perderás tu nivel Iberia Plus aunque reduzcas la frecuencia anual de vuelos.
Para ampliar la vigencia de tu tarjeta por un periodo adicional, solo tienes que acreditar tu baja por maternidad o paternidad con un informe médico o tu certificado de prestación por maternidad enviando un email a baby@iberia.es. Una vez comprobada la veracidad de la documentación, procederemos a destruirla por tu seguridad y te enviaremos un correo confirmando la renovación de tu nivel de tarjeta.
Se establece como plazo de solicitud desde la fecha del informe médico del embarazo hasta doce (12) meses después de la fecha de nacimiento del hijo, de la fecha de resolución judicial en casos de adopción o tutela, o la fecha de decisión administrativa o judicial en casos de acogimiento.
En el caso del otro progenitor, para poder solicitar la renovación del nivel de tarjeta Iberia Plus, se deberán haber disfrutado al menos 8 semanas dentro del período de validez de la tarjeta. Hasta que no se haya disfrutado del permiso establecido no se realizará la prórroga de la vigencia de la tarjeta.
Esta ventaja no será válida para renovar la tarjeta durante dos periodos consecutivos, aunque la baja o permiso se haya disfrutado en dos años Iberia Plus diferentes.
Este beneficio no aplica a tarjetas obtenidas por criterios distintos a los estándar del programa en función de los vuelos o Puntos Elite acumulados.