
Antes de viajar: prepara tu equipaje
-
Identifica correctamente el equipaje con tus datos personales (nombre, dirección en destino, correo electrónico y número de teléfono móvil) e incluye una identificación personal en el interior.
-
Retira todas las etiquetas de vuelos anteriores antes de facturar/hacer el check-in.
-
Te aconsejamos llevar el equipaje cerrado con llave. Si vas a viajar a los Estados Unidos, utiliza el tipo de cierre TSA para evitar posibles daños en las maletas si son revisadas por los inspectores de seguridad. Éste es un tipo de cierre homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos y que permite ser abierto por el personal de las aduanas sin romperlo.
-
Lleva en tu equipaje de mano los medicamentos, dinero, objetos de valor y documentos de viaje importantes.
-
Comprueba los artículos que no pueden viajar en el avión.
-
En el interior del equipaje no deben transportarse artículos frágiles, perecederos o valiosos como joyas o dinero, pues en caso contrario, según normas internacionales, las compañías aéreas no cubren las incidencias que en estos artículos se produzcan por pérdida o daño.
-
Asegúrate de que no sobresalga nada del equipaje para evitar que se enganche con algo y de que quede bien cerrado.
-
Si quieres plastificar tu equipaje, la mayoría de aeropuertos ofrecen este servicio en la zona de salidas, antes de llegar a los mostradores de facturación. Puedes obtener más información sobre el sellado de equipaje en los aeropuertos españoles en la página web de AENA.