• Inicio
  • Experiencia Iberia
  • A bordo
  • Nueva propuesta gastronómica

Nueva propuesta gastronómica

Con acento español

Nuestros menús

Nueva oferta gastronomica basada en los sabores de España para que experimentes nuestra cultura en cada bocado. Con productos frescos de temporada, las mejores materias primas y un proceso de elaboracion diario de cada plato. Podrás consultar en tiempo real lo que vas a comer a bordo.

Vuelos de larga distancia

Business
Con acento español
Aviones con estrellas Michelín

Creados por DO&CO, están elaborados con las mejores materias primas, productos de temporada y un marcado acento español. Incluye aperitivos, más opciones de plato principal y postre. Y una atención más personalizada, además de la nueva vajilla y mantelería, así como el salero pimentero “Las Meninas”, nueva pieza icónica de Iberia.

Turista Premium
Cuidamos los detalles
Aviones con estrellas Michelín

Menús diseñados por DO&CO, con las mejores materias primas y preparados diariamente en sus cocinas y todo servido en una nueva vajilla de loza.

Turista
Pensando en ti
 
Menús adapatados a tí

Como novedad incorporamos el servicio de Gastrobar con una variada selección de snacks salados como palomitas y pretzels, dulces como Kit-Kat o gominolas para amenizar tu sesión de cine o, simplemente, disfrutar de tu vuelo.

Vuelos de corta y media distancia

Business
Con acento español
Aviones con estrellas Michelín

Disfrutarás de nuestros menús creados por los chefs de DO&CO, nuestro partner de restauración, elaborados con las mejores materias primas, productos locales de temporada y un marcado acento español. Dependiendo de la franja horaria y el destino de tu vuelo, la propuesta gastronómica abarca desde el desayuno o refrigerio hasta el almuerzo o cena, todo ello, bajo una cuidada presentación que incluyen nueva mantelería y vajilla.

Turista
Pensando en ti
Menús adapatados a tí

En los vuelos de más de 4 horas y media* te ofrecemos un desayuno, comida y/o cena según la franja horaria en la que viajes. Para vuelos con una duración inferior, ponemos a tu disposición nuestro servicio Gastrobar, con una variada selección de snacks dulces y salados. También puedes comprar tu menú antes de tu vuelo de manera online y te lo llevamos a tu asiento. La carta online incluye productos frescos y saludables como pokes vegano y de salmón, ensaladas César y pollo crujiente, pasta, lasaña o tapas gourmet…

*Vuelos operados por Iberia con destino Dakar y Tel Aviv.

Comidas especiales

Vuelos para todos los gustos

Puedes solicitar diferentes tipos de comidas especiales con un mínimo de 24 horas antes de la salida de tu vuelo. Si eres alérgico a algún tipo de alimento, te recomendamos que lleves a bordo tu propia comida ya que Iberia no puede garantizar la ausencia total de trazas en tu menú especial debido a su complejo proceso de producción y embarque.

¿Quién puede solicitar una comida especial?

  • Viajando en Clase Business: en todos los vuelos con una duración superior a 90 minutos.

  • Viajando en Clase Turista: en todos los vuelos con una duración superior a 4 horas y media.

Como excepción, no es posible solicitar comidas especiales en los vuelos de corto y medio radio con salida a primera hora de la mañana ni en los vuelos con origen Dakar.

¿Cómo puedo solicitar mi comida especial?

Una vez tengas la reserva de tu vuelo confirmada, puedes solicitar una comida especial a través de Gestión de reservas. En algunos trayectos es posible que no podamos atender algún menú especial por falta de disponibilidad de este tipo de comida por parte de algunos proveedores.

Menús especiales

Tanto si quieres una comida para tus hijos, como si deseas degustar una comida especial para satisfacer tus necesidades, ponemos lo mejor de nuestra parte para proporcionarte la mejor opción.

  • Comida Vegetariana Asiática

    No contiene: pescado, marisco, carne, aves o huevos. Comida picante sin carne.

  • Comida Vegetariano vegano

    No contiene: carne, pescado, aves de corral, huevos, miel, productos lácteos o derivados (Si no se especifica como vegano, se proporcionará un menú ovo-lácteo).

  • Comida Ovolactovegetariano

    No contiene: carne, pescado ni marisco. Puede contener productos lácteos como leche, mantequilla, queso y huevos.

  • Comida Baja en grasas

    Comida de alto contenido en fibra con cantidades reducidas de grasa.

  • Comida Baja en lactosa

    Excluye el queso, los productos lácteos y sus derivados, así como la lactosa o productos de leche. Apta solo para intolerancias a la lactosa(No apta para alergias).

  • Comida Baja en calorías

    Comidas bajas en grasa y azúcares con reducida parte proteica. Se elimina el uso de fritos o alimentos grasos como grasas animales, patés, marisco, quesos grasos, frutos secos y salchichas.

     

  • Comida Baja en sal

    Se elimina el uso de sal, glutamato monosódico (GMS) y bicarbonato sódico/levadura en polvo, pescado o carne curados, salchichas, salsas, puré instantáneo, encurtidos, marisco, vegetales, carnes y pescado enlatados; en su lugar se usan hierbas y especias para dar sabor a la comida.

  • Comida para Diabéticos

    Los alimentos excluidos son los azúcares, siropes, mermeladas, pasteles y chocolate, fritos o alimentos grasos, a menos que estén elaborados específicamente para diabéticos y que ayuden a manejar los niveles de azúcar en sangre.

  • Comida para Intolerancia al Gluten

    Los alimentos excluidos son el trigo,la harina de trigo, cebada, avena y centeno, pan, pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería, salchichas o cualquier producto elaborado con harina. Apta solo para intolerancias al gluten. (No apta para alergias)

  • Comida para Bebés

    Envase de comida preparada para bebés (potito). Disponible para todos los niños menores de 2 años.

  • Comida para Niños

    Comida especialmente diseñada para el gusto de los niños. Puede contener productos de ternera y cerdo. Disponible para todos los niños con edades entre 2 y 12 años.

  • Comida Kosher

    Estos menús se preparan según las leyes dietéticas judías. El envase exterior se presenta debidamente sellado.

  • Comida Halal

    No contiene: cerdo, subproductos del cerdo o alimentos que contienen alcohol. Todas las carnes proceden de animales sacrificados mediante rituales.

  • Comida hindú no vegetariano

    No contiene: carne de res, derivados de la carne de res, ternera o cerdo.

No podemos ofrecer variaciones en las comidas arriba indicadas.

Vegetariana
Dietéticas
Niños
Religioso-Culturales

Alergias alimentarias

Ofrecemos una amplia gama de menús especiales para atender las intolerancias pero no podemos garantizar que la cabina esté completamente libre de alérgenos.

Nuestros platos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad, y nos esforzamos por atender a las personas con alergias e intolerancias alimentarias. No obstante, es posible que queden restos de algunos ingredientes en nuestros menús. Si padeces alguna alergia, te recomendamos llevar a bordo tu propia comida.

Ingredientes Utilización a bordo
Frutos secos Es posible que algún menú o producto a bordo haya sido elaborado en instalaciones donde hay presencia de frutos secos. A bordo también ofrecemos frutos secos como tentempiés en algunos vuelos. Asimismo, algún pasajero puede consumir sus propios productos de este tipo a bordo.
Productos lácteos Ofrecemos un menú especial bajo en lactosa que no incluye queso, lactosa, productos lácteos y derivados. Asimismo, nuestro menú vegetariano vegano no contiene ningún producto lácteo.
Gluten Ofrecemos menús bajos en gluten que excluyen el trigo o la harina de trigo, cebada, avena y centeno, pan, pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería, salchichas o cualquier producto elaborado con harina.
Otras sensibilidades y combinaciones alimentarias Solo podemos ofrecerte las opciones que aparecen en nuestros menús especiales. Puedes traer tu propia comida si cumple con la normativa de inmigración y seguridad nacional referente al transporte de alimentos.
Un café con un reloj dibujado en su crema
Horarios de nuestro servicio a bordo

Vuelos peninsulares

Vuelos de hasta 90 minutos de duración

A/desde: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Lisboa, Oporto, Oviedo, San Sebastián, Santander y Vigo.

Franja horaria Business  Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente* Descubre nuestra carta a bordo
De 10:31 a 04:59 Refrigerio frío Descubre nuestra carta a bordo

* A excepción de los vuelos con pernocta fuera de Madrid en los que se servirá un desayuno frío.

Vuelos de Corto y Medio radio

Vuelos desde 91 minutos hasta 5 horas y 30 minutos de duración

A/desde Madrid: Atenas, Bergen, Bruselas, Budapest, Catania, Corfú, Düsseldorf, Dubronvic, Estocolmo, Florencia, Ginebra, Hamburgo, Londres, Marrakech, Milán, Munich, Oslo, París, Praga, Roma, Venecia, Viena, Zágreb, Zurich.

Franja horaria Business  Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente* Descubre nuestra carta a bordo
De 10:31 a 04:59 Almuerzo/Cena caliente Descubre nuestra carta a bordo

* A excepción de los vuelos con pernocta fuera de Madrid en los que se servirá un desayuno frío.

 

A/desde Madrid: Dakar, Tel Aviv.

Franja horaria Business  Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente Desayuno frío
De 10:31 a 04:59 Almuerzo/Cena caliente Almuerzo/Cena fríos

Vuelos de Largo radio

Vuelos de más de 7 horas de duración

A/desde Madrid: Boston, Nueva York, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico y Washington.

Franja horaria Business  Turista Premium  Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente, snacks y almuerzo Desayuno frío y almuerzo caliente Desayuno frío y almuerzo caliente
De 10:31 a 20:00 Almuerzo caliente, snacks y merienda  Almuerzo caliente y merienda fría Almuerzo caliente y merienda fría
De 20:01 a 04:59 Cena caliente, snacks y desayuno Cena caliente y desayuno frío Cena caliente y desayuno frío

 

A/desde Madrid: Bogotá, Caracas, Chicago, La Habana y Miami.

Franja horaria Business  Turista Premium Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente, snacks y almuerzo  Desayuno caliente y refrigerio frío Desayuno caliente y refrigerio frío
De 10:31 a 20:00 Almuerzo caliente, snacks y merienda  Almuerzo caliente y merienda fría Almuerzo caliente y merienda fría
De 20:01 a 04:59 Cena caliente, snacks y desayuno  Cena caliente y desayuno frío Cena caliente y desayuno frío

 

A/desde Madrid: Buenos Aires, Dallas, El Salvador, Guatemala, Guayaquil, Lima, Los Ángeles, México, Montevideo, Panamá, Quito, San Francisco, San José de Costa Rica, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Franja horaria Business Turista Premium Turista
De 05:00 a 10:30 Desayuno caliente, snacks y almuerzo  Desayuno caliente, snacks y refrigerio frío Desayuno caliente, snacks y refrigerio frío
De 10:31 a 20:00 Almuerzo caliente, snacks y merienda Almuerzo caliente, snacks y merienda fría  Almuerzo caliente, snacks y merienda fría
De 20:01 a 04:59 Cena caliente, snacks y desayuno  Cena caliente, snacks y desayuno frío  Cena caliente, snacks y desayuno frío 

Mira cómo se aplica en vuelos operados por

  • British Airways
  • American Airlines
  • Finnair
Cargando...