Información general de aeropuertos

Cuándo presentarte en el aeropuerto. Qué pautas debes seguir para pasar el filtro de seguridad o para embarcar. Disfruta de los servicios VIP que te ofrecemos en el aeropuerto.

¿Con cuánta antelación debo presentarme en el aeropuerto cuando voy a viajar?

Te recomendamos que te presentes en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo; así tendrás tiempo suficiente para facturar, entregar tu equipaje, pasar el control (o los controles) de inmigración y seguridad, y llegar a la puerta de embarque.
La hora límite de aceptación del vuelo es la antelación mínima para obtener tu tarjeta de embarque y haber facturado el equipaje.

Generalmente, la hora límite para nuestros vuelos es de 45 minutos para facturar y de 20 minutos para embarcar antes de la hora programada de la salida.
Por razones de seguridad, en algunos aeropuertos de nuestra red o según el destino, este tiempo límite puede ser superior.

Facturación del equipaje:
En el aeropuerto de Madrid, podrás facturar tu equipaje con una antelación máxima de 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
Para el resto de vuelos, la apertura de la facturación se realiza:

  • Largo Recorrido: 4 horas antes de la hora programada de salida.

  • Corto y Medio Recorrido: 2 horas antes de la hora programada de salida.

 

Paso del filtro de seguridad en el aeropuerto

Para acceder a la zona de embarque, deberás escanear o mostrar tu tarjeta de embarque al personal antes de pasar el control de seguridad.
Sigue estas indicaciones para facilitar y agilizar este trámite:

  • Quítate la chaqueta y/o abrigo y colócalo junto a los objetos metálicos (cinturón, monedas, llaves…) en la bandeja mientras cruzas el arco detector de metales. En muchos aeropuertos es obligatorio descalzarse y pasar también los zapatos por el escáner de rayos-X.

  • Los líquidos (máximo un litro, en envases de 100 ml) deben ir en una bolsa transparente para que pase por el escáner de forma separada del resto de equipaje. También deberás colocar en otra bandeja el ordenador portátil y cualquier otro dispositivo eléctrico y/o electrónico grande, sin su funda.

  • Si por motivos de salud llevas implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas, deberás indicarlo al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores.

Servicios VIP en el aeropuerto

Descubre todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes Business en el aeropuerto:

  • Aparcamientos VIP: servicio de recogida, aparcamiento y entrega de los vehículos particulares en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

  • Mostradores de facturación diferenciados: factura tu equipaje como cliente Business en mostradores diferenciados a los del resto del pasaje, en toda la red de aeropuertos desde donde volamos

  • Fast Track: te aseguramos un tiempo de espera mínimo en el control de seguridad del aeropuerto utilizando el Fast Track o Fast Lane.

  • Salas VIP: un lugar para descansar y reponer fuerzas, también acondicionada para seguir trabajando y realizar reuniones.

    Encuentra tu sala VIP en los aeropuertos que formen parte de tu viaje.

¿Cuál es el procedimiento para embarcar?

Nuestro modelo de asignación de grupos está pensado para que la entrada al avión sea más rápida y cómoda, reduciendo los tiempos de espera en la puerta de embarque.
Avisaremos al inicio del embarque a las familias con bebés y a aquellos clientes que requieran asistencia para acceder al avión. Inmediatamente después, llamaremos para embarcar en el siguiente orden:

  • Embarque prioritario Grupo 1: clientes Iberia Plus Infinita, Platino y Oro, Iberia Singular, oneworld Emerald y Sapphire, y clase Business.

  • Embarque prioritario Grupo 2: clientes Iberia Plus Plata, oneworld Ruby, Turista Premium, Puente Aéreo, clientes con tarifa Confort, clientes que hayan adquirido el servicio de Embarque Prioritario y también, de clase Turista que hayan facturado su equipaje de mano.

  • Embarque Grupo 3: clientes en clase Turista con tarifas Óptima y Flexible

  • Embarque Grupo 4: resto de clientes.

Cargando...