Las tasas e impuestos que gravan el transporte aéreo serán abonados por el pasajero. Estas tasas e impuestos, que pueden constituir una parte importante dentro del precio final, están incluidos en el precio del billete y se indicarán desglosados, cuando se hayan añadido a la tarifa del billete, en el campo impuestos y tasas.
Las tasas e impuestos son objeto de constantes modificaciones o revisiones, que pueden producirse con posterioridad a la fecha de compra del billete. Si se produce un incremento en una tasa o impuesto con posterioridad a la fecha de compra del billete, el pasajero deberá abonar la diferencia con respecto a las reflejadas en el momento de la compra. Asimismo, en el caso de que las tasas o impuestos abonados en el momento de la compra sean eliminados o reducidos con posterioridad, el pasajero podrá reclamar a Iberia el abono de la diferencia.
El pasajero que no haya utilizado su billete tiene la opción de obtener el reembolso de las tasas individualizadas cuyo devengo esté relacionado con el embarque efectivo del pasajero. Exclusivamente para billetes comprados en Francia, el reembolso podrá solicitarse a IBERIA por correo electrónico dirigido a France.refunds@iberia.es (en cuyo caso será gratuito) o por teléfono llamando al número 0 825 800 965 (en cuyo caso el reembolso estará sujeto a gastos de gestión, según el caso, por importe de hasta el 20 por ciento de la cantidad que proceda reembolsar). El reembolso tendrá lugar dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, mediante abono en la misma tarjeta bancaria utilizada durante el proceso de compra de billetes en www.iberia.com/fr .
