AVISO IMPORTANTE
Te recomendamos entregar tu maleta de cabina en nuestros mostradores de facturación y acceder al avión solo con tu accesorio personal (bolso o maletín).
Te recomendamos entregar tu maleta de cabina en nuestros mostradores de facturación y acceder al avión solo con tu accesorio personal (bolso o maletín).
Comprueba que tu equipaje de mano cumple con las medidas, el peso y número de bultos permitido para poder llevarlo contigo en el avión. Si no es así, debes entregarlo en los mostradores de facturación. Se realizarán controles en la puerta de embarque y, por medidas de seguridad, cualquier equipaje que no pueda considerarse de mano se embarcará en bodega.
En los aviones de Iberia Regional Air Nostrum, más pequeños, pueden existir limitaciones para llevar el equipaje de mano contigo en la cabina. Si esto ocurre, tu equipaje viajaría en la bodega sin coste y se te entregaría a pie de avión en destino.
(*) Se permitirán 2 equipajes de cabina a los clientes Business en conexión con un vuelo de Largo Radio de Iberia.
Recuerda que para que tu accesorio personal viaje contigo en la cabina del avión deberá cumplir con las medidas permitidas (máx 40 x 30x 15cm) y tendrás que colocarlo siempre bajo el asiento delantero.
Asimismo, tendrás que situar tu pieza de equipaje de cabina (máx 56 x 40 x 25cm) en los compartimentos superiores del avión.
Dimensiones máximas: 56 cm x 40 cm x 25 cm
Peso máximo en Turista 10 Kilos y en Business 14 kilos.
Asa, bolsillos y ruedas incluidas.
Comprueba el tamaño de tu equipaje de cabina en el medidor del aeropuerto y factúralo si no cabe; de lo contrario te será retirado en la puerta de embarque y transportado en la bodega, teniendo que abonar un cargo adicional.
Existen algunas excepciones.
Dimensiones máximas: 40cm x 30cm x 15cm
Un único accesorio personal, además de la maleta de cabina, que deberás colocar bajo el asiento delantero.
Puede ser un maletín o bolso o cartera pequeña u ordenador portátil.
Además, si viajas con un bebé se te permite llevar un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.
Ver normas
Vuelos operados por Air Nostrum: puedes llevar un bulto de 8 Kg. como máximo con unas medidas que no superen los 45x35x20cm. El equipaje que incumpla esta normativa será retirado en la puerta del avión embarque y será entregado en el mismo lugar a la llegada al aeropuerto de destino.
Los vuelos operados por Vueling: puedes llevar un bulto de 10 Kg. como máximo y que sus medidas no superen los 55x40x20cm. Además, se puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional como puede ser un maletín pequeño o bolso de mujer o una cámara fotográfica o de video.
Estas piezas deben caber en el dispositivo de control de tamaño ubicado en los aeropuertos.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano (o accesorio) que incumpla esta normativa, es decir, que exceda la cantidad y/ o medidas indicadas anteriormente, será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional por maleta y trayecto.
Esta medida se aplica a todos los pasajeros que previamente hayan facturado la pieza de equipaje en bodega a la que tienen derecho por la franquicia. Si el pasajero no ha facturado equipaje, el de mano que tenga que ser retirado en puerta de embarque, estará exento del pago.
Vuelos operados por Iberia para LEVEL: puedes llevar un bulto de 10 Kg. como máximo con unas medidas que no superen los 56x40x25cm. El equipaje que incumpla esta normativa será retirado en la puerta de embarque y será facturado con un cargo adicional de entre 50-150€ según la franquicia de equipaje incluida en la reserva.
Te aconsejamos comprobar tu franquicia de equipaje si viajas en cualquier otro vuelo operado por otra compañía aérea distinta de Iberia o Iberia Regional Air Nostrum.
No se permitirán equipajes o cualquier artículo de dimensiones superiores a los 190cm de largo.
No se aceptarán pagos en metálico en el aeropuerto de Londres-Heathrow.
No se admiten animales en cabina (PETC) en vuelos con destino Londres, ni en bodega (AVIH) en vuelos a/desde Londres. Sí están permitidos como cargo o mercancía.
Las autoridades estadounidenses informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
A partir de los 23 Kg. Y hasta un máximo de 32 kg. Se aplicará un cargo de sobrepeso de 60€ por pieza. Con excepciones para los clientes Iberia Plus.
De uso durante el vuelo y evitando el despegue y aterrizaje puedes conectar tu ordenador personal, agenda, reproductor de música y móvil
Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano.
Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.