La práctica del esquí en Andorra es sin duda uno de los principales atractivos y motivos de visita durante la temporada de invierno. Sus altas montañas, su clima y la abundante nieve hacen de Andorra un paraíso para los amantes de los deportes de invierno.
El país dispone de las instalaciones más completas de los Pirineos, con pistas y actividades para todos los públicos. Cada invierno, sus tres estaciones de esquí alpino: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, se convierten en referentes de los deportes de nieve en Europa con más de 300 kilómetros de pistes de esquí.
Por su parte, en Naturland, el centro de actividades outdoor de Andorra todo el año, también se puede practicar el esquí nórdico. Además de sus 15 kilómetros de pistas podrás disfrutar de muchas otras actividades como el Tobotronc, el Airtrekk o el Forestline.
Pero en Andorra las propuestas no acaban aquí: raquetas de nieve, esquí de montaña, mushing y el Palau de Gel, la pista de hielo de Andorra.
Más información
En verano, cuando la nieve se funde, Andorra se convierte en un auténtico paraíso natural para disfrutar de los deportes al aire libre. El país cuenta con tres espacios naturales protegidos: el del Valle de Sorteny, el del Valle Madriu-Perafita-Claror y el espacio de los Valles del Comapedrosa, que suponen una de las mayores concentraciones de estos espacios en el mundo. Además, la parroquia de Ordino fue declarada Reserva de la Biosfera en 2020 por la UNESCO.
Con este escenario, sus más de 100 senderos solo pueden ser el lugar perfecto para que los amantes del senderismo disfruten de su afición. Y no solo eso, ya que durante el verano en Andorra se pueden practicar infinidad de actividades como, por ejemplo: la escalada, la pesca, las rutas a caballo, el golf, etc.
La época estival también es un momento perfecto para visitar el país en familia. La diversión se multiplica con itinerarios llenos de magia y una amplia oferta de actividades en las estaciones de esquí que en verano se convierten en parques de aventuras.
Más información
Más allá del esquí, Andorra se ha convertido en un destino ideal para los amantes del ciclismo, ya sean profesionales o amateurs.
Si hablamos de ciclismo de carretera, el país cuenta con 21 puertos ciclistas. Algunos de los cuales han sido el escenario de míticas etapas de grandes pruebas internacionales como el Tour de France o La Vuelta España. Se trata de puertos de primera categoría y categoría especial repartidos por las 7 parroquias en los cuales podrás disfrutar de un entorno natural y unas vistas privilegiadas.
Por su parte, y con más de 600 kilómetros de rutas de BTT y E-Bike, la bicicleta de montaña también encuentra su hábitat natural en Andorra. Estas rutas, se pueden encontrar a lo largo y ancho de las laderas de nuestras montañas o en las estaciones de esquí, que en verano se convierten en centros de BTT. Es el caso de Grandvalira, Naturland o Pal Arinsal. El Bike Park de Pal es un imprescindible para los amantes de la adrenalina y de circuitos internacionales como los Campeonatos Mundiales UCI de BTT.
Más información
Andorra ofrece todas las opciones para disfrutar de una visita de lo más activa, pero la oferta del país no se queda ahí. Descubre las propuestas más allá de la nieve y la naturaleza para completar tu viaje.
Bienestar y salud en Andorra
En Andorra, la palabra relax toma un sentido muy amplio: podrás recargar pilas en nuestros centros de bienestar y encontrar la paz interior que busca en nuestros espacios naturales. Cuidarse por dentro y por fuera nunca estuvo tan cerca.
Compras en altura
Andorra es un fabuloso destino de compras, con más de mil tiendas, centros y galerías comerciales a pocos kilómetros para los amantes del shopping. Una amplia oferta a nivel de moda, complementos, belleza, tecnología, deporte… nos abalan como expertos en compras.
Los sabores de la cocina de alta montaña
Los principales ingredientes que hacen tan especiales los platos típicos de Andorra son la tradición y la innovación, productos autóctonos de alta calidad y mucho cariño: de la cocina a la mesa.
Un pequeño país con un gran patrimonio histórico y cultural
El Principado posee un rico patrimonio cultural que se extiende por todo el territorio, así como multitud de leyendas y costumbres que se han transmitido de generación en generación.
Más información