Añade planes a tu guía de viaje de San Salvador
Pulsa sobre "añadir plan", para ampliar tus opciones de ocio en tu guía de viaje.
Österreich - ES
Hola
Avios
Hola
Elige entre tus planes disponibles
Salir
Hola Cliente On Business
ID:
Nivel:
Puntos:
Salir
Acceso a Iberia Plus
Inicia sesión para ver promociones exclusivas y utilizar tus Avios.
Selección de país
Accede a ofertas especiales y contenidos de tu país
¿Tienes dudas?
Click para mostrar redes sociales
La capital salvadoreña ofrece alternativas para todos los gustos. ¿Quieres darte un baño? En el Parque Acuático Los Chorros lo podrás hacer escondido entre la exuberante vegetación, en sus pozas diseñadas para preservar la magia del lugar.¶Si te apasiona la arqueología, acércate hasta a la Joya de Cerén, aldea maya sepultada por una erupción volcánica en el 630 d. C. La catástrofe convirtió a este lugar en uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, lo que le ha valido la comparación con Pompeya desde su descubrimiento en 1976; no en vano se le llama la Pompeya de América. Gracias a los restos conservados podrás conocer cómo vivían sus ciudadanos comunes.¶
Ciencia para todas las edades.
Una plaza con mucho movimiento.
Un plan perfecto con niños.
Una noche en el teatro.
La obra de Fernando Llort.
Artesanía salvadoreña pura.
Puestos en el puerto.
Un lugar de leyenda.
Un lugar para descansar.
Disfruta de un lugar de ensueño.
El museo militar de la ciudad.
Para los amantes de los aviones.
El Salvador tiene su propia historia y cultura.
Arte popular de una nación.
La unión de El Salvador con la cultura.
Tiempo para el arte nacional.
Art Nouveau para tus ojos.
Historia en pie de la república.
Un lugar hipnótico.
Una calurosa bienvenida.
La estatua de la chulona.
Las campanas históricas.
Un día al aire libre.
El símbolo nacional del país.
Impresionante monumento para recordar la historia.
Tres volcanes para contemplar
El Pacamara, el grano más reconocido de El Salvador
Parte occidental del país
Converge la historia, cultura y arquitectura
Área natural protegida a 1800 metros sobre el nivel del mar.
Para los amantes del surf
Un centro comercial salvadoreño.
Solo para los más atrevidos.
Una playa con mucho que hacer.
Las fiestas de la ciudad.
Un lugar alternativo para tus copas.
El plan más divertido y diferente.
Sal y diviértete en la ciudad.
Terracear por la ciudad.
Otro de los tesoros del país.
Puestos callejeros por la ciudad.
Compras por la calle comercial.
Un centro comercial de lujo.
¿Te apetece un día completo de compras?
Un mercado con mucha historia.
Disfruta de una jornada de compras.
Un lago volcánico a los pies de la ciudad.
Un paraje natural y protegido.
Centro Turístico de Interés Nacional.
¿Buscas un plan alternativo con niños?
Escapa del bullicio por un momento.
Un punto neurálgico en la ciudad.
Comida casera y de calidad.
Un buen lugar para empezar la noche.
La comida más importante del día.
Una buena cena antes de una noche divertida.
Mezcla de sabores en un ambiente excepcional.
Los frutos del mar salvadoreños.
Una pupusería de las mejores.
Párate y disfruta de la comida.
La gastronomía del país.
Los alrededores y sus tesoros.
El Pacamara, el grano más reconocido de El Salvador
Para los amantes del surf
Compras
Museos
Monumentos
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Compras
Compras
Compras
Compras
Compras
Compras
Compras
Compras
Compras
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
En este Parque Nacional se encuentran tres importantes volcanes que permiten disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor a través de actividades como el aviturismo, geoturismo, ecoturismo o senderismo. Uno de estos volcanes es el Cerro Verde, con una altura de 2.030 metros sobre el nivel del mar, su última erupción fue hace 25 años antes de Cristo y está cuberto por un espeso bosque. Por su parte, Izalco es el volcán más joven de El Salvador y uno de los más jóvenes de todo el contienen americano, ya que su origen se remonta al año 1722. Su superficie es rocosa. Y por último, el Volcán Ilamatepec, el más alto de El Salvador con una elevación de 2.381 metros sobre el nivel del mar cuyo principal atractivo es la bella laguna de origen volcánico que se encuentra dentro del cráter del volcán y destaca por su coloración turquesa debido a una alta concentración de azufre.
Aire libre
El Salvador es por antonomasia el destino turístico del Café. Y es que el paisaje cafetalero de café está presente en 5 de las 6 regiones cafetaleras del país: Cordillera Apaneca – Ilamatepec, principal región de cultivo del café; Cordillera del Bálsamo; Cordillera Tecapa Chinameca; Cordillera Alotepec Metapán y Cordillera Cacahuatique. Las fincas de café del país cuentan con recorridos turísticos guiados dentro de las instalaciones para que el visitante puede apreciar el proceso completo de transformación de un grano de café hasta convertirlo en una taza de café gourmet. Y es que la marca Café de El Salvador hace honor a la precisión detrás de cada grano, cada bolsa y cada taza de café.
Aire libre
Haciendo un recorrido por esta extensión del país encontramos Ahuachapán, nombre de origen náhuatl que significa ciudad de la casa de los robles donde se sitúa la reserva nacional Bosque El Imposible, un gran bosque con gran interés ecológico. Ataco es otro de los municipios que merece la pena visitar. Pueblo pintoresco donde los haya está situado a 1.260 metros sobre e nivel del mar y su nombre significa, lugar de elevados manantiales. Su población trabaja el tallado de artesanía de madera y tiene un folclore muy arraigado como la celebración de El Día de los Farolitos donde se llenan de luz todas las calles del pueblo con farolitos de colores. El tercer municipio que nos encontramos en esta ruta es Apaneca, tierra de aventura que significa donde abundan los ríos de vientos. Debido a su altitud esta zona tiene el café de la más alta calidad y guarda esculturas conocidas como “Gordinflones” ubicadas en fincas cafetaleras. Juayúa por su parte es un pueblo precolombino cuyo nombre significa río de las orquídeas moradas y cuenta con viveros de plantas ornamentales. Adicionalmente, Juayúa dispone de lugares para ecoturismo tales como el Río Monterrey, Salto de la Lagunilla Azul, Los Chorros de la Calera, La Laguna Seca o de Las Ranas, Laguna Verde, Cerro El Águila y El Pilón, verdaderos espectáculos que no deben dejar de conocerse. Los dos últimos municipios de la Ruta de las flores son Salcoatitán y Nahuizalco. Salcoatitán significa tierra y está ubicado en el corazón de esta ruta. Cuenta con uno de los museos más antiguos de la región y es conocido por sus tradicionales mosaicos. Nahuizalco por su parte es un poblado de origen prehispánico cuyo nombre significa cuatro Izalcos y donde destaca su plaza central y sus mercados, incluyendo el mercado nocturno, único de este municipio plagado de riqueza artesanal.
Aire libre
Ubicado en el corazón de la ciudad capital, en el Centro Histórico de San Salvador converge la historia, cultura y arquitectura que ofrece una ventana al pasado y al presente del país, siendo un testimonio viviente de la rica historia y la diversidad cultural de la región. Explorar el centro histórico es sumergirse en un viaje en el tiempo. Caminar por sus calles, por sus principales plazas como la Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Morazán y la Plaza Libertad o recorrer sus iglesias como la Catedral Metropolitana, la iglesia El Rosario y Nuestra Señora de Candelaria con arquitectura colonial es todo un lujo para los sentidos. También puede visitarse el Palacio y el Teatro Nacional, disfrutar de la gastronomía local de cafés y restaurantes o hacer compras locales en los distintos mercados de la ciudad, como el Mercado Hula Hula.
Monumentos
El Parque Natural El Boquerón se encuentra ubicado geográficamente en ocho distritos como son San Salvador, Santa Tecla, Quezaltepeque, Nejapa, Apopa, Mejicanos, San Juan Opico y Colón, siendo el distrito de Santa Tecla donde se encuentra la mayor parte de El Boquerón. Se trata de un área natural protegida, un verdadero oasis natural, con un clima fresco en medio de la ciudad a tan solo 20 minutos de la capital y con una excelente oferta gastronómica. A lo largo de toda la carretera de El Boquerón se pueden encontrar miradores, restaurantes con diferentes especialidad, cafés, alojamiento y sitios de recreación.
Aire libre
El destino Oriente Salvaje, contempla parte de las playas de El Salvador, encontrándose en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután, siendo ésta última de playas de arena negra. Todas ellas son playas para los amantes del surf donde se pueden encontrar desde olas para principiantes hasta olas para profesionales. El turista puede realizar el recorrido desde playa Las Flores, en San Miguel hasta el Golfo de Fonseca y sus islas de La Unión pasando por una maravilla de la naturaleza como es el volcán de Conchagua con vistas privilegiadas hacia Honduras, Nicaragua y el Golfo de Fonseca.
Aire libre
Pulsa sobre "añadir plan", para ampliar tus opciones de ocio en tu guía de viaje.
Comprueba qué requisitos de documentación necesitas para tu viaje.