Red Global

Estar conectado

Bienvenido a oneworld, la alianza global de las compañías aéreas líderes, cuyo compromiso es ofrecer el máximo nivel de servicio y comodidad en unos 1.000 destinos en todo el mundo. Si en alguna ocasión no puedes viajar a tu destino final con Iberia, te animamos a volar con cualquiera de las líneas aéreas que forman oneworld.

Disfruta de un amplio abanico de privilegios y ventajas exclusivas, entre las que destacan la posibilidad de obtener y canjear Avios en todas las compañías de la alianza oneworld y, para los clientes Iberia Plus Platino y Oro, acceso a cerca de 650 salas VIP.

Mapa de red global

Mapa de rutas

La alianza oneworld ofrece una auténtica red global para quienes viajan tanto por negocios como por placer, con vuelos a casi 1.000 destinos en 150 países.

El mapa de red interactivo de oneworld es la herramienta más novedosa para ayudarle a planificar su próximo viaje, al contar con un completo horario de vuelos e información de rutas de todas las aerolíneas asociadas de oneworld y sus afiliadas.

Miembros de la alianza

Logo Alaska Airlines

Alaska Airlines , es una compañía estadounidense con base en Seattle fundada en 1931. Se ha unido a oneworld el 31 de marzo de 2021 aportando a la alianza su inigualable cobertura de la costa oeste de EEUU.

Desde sus HUBs de Seattle, Los Angeles, San Francisco, Portland y Anchorage opera, con una flota de 311 aviones, 1.200 vuelos diarios a 115 destinos, principalmente en la costa oeste de EEUU, Alaska, Hawái y el Medio Oeste. Aunque su red es principalmente doméstica en EEUU, opera algunos destinos internacionales en Canadá, México y Costa Rica

Alaska Airlines ofrece un producto de dos cabinas, Premium cabin y Economy, en sus vuelos de corto/medio radio y de tres cabinas, First Class, Premium cabin y Economy, en sus vuelos de largo radio. Opera 7 Lounges en sus principales HUBs y su programa de Loyalty es Mileage Plan

Logotipo

American, socio fundador de oneworld, opera desde los principales centros de conexión de EE. UU., incluidos Dallas/Fort Worth, Chicago O'Hare, Los Ángeles, Miami y JFK y LaGuardia en Nueva York, conectando a los viajeros con una amplia red de destinos nacionales e internacionales.

US Airways se ha fusionado con American Airlines y operará como compañía afiliada de la alianza hasta que se integre por completo en American Airlines. Vuela a 200 destinos en 30 países y cuenta con 620 aviones. Con su incorporación, oneworld se convierte en la alianza aérea líder en Estados Unidos, el mercado aéreo más grande del mundo.

Logotipo

British Airways es una de las aerolíneas con mayor reconocimiento a nivel mundial además de socio fundador de la alianza oneworld. La aerolínea y sus afiliados dan servicio a más de 170 destinos de casi 80 países de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Australia, y tiene su principal centro de conexión en Londres Heathrow.

Logo Cathay

Iberia y Cathay Pacific tienen una larga relación bilateral que nació en 1999 con la creación de la alianza oneworld, de la que ambos son miembros, y que se desarrolló con la implementación de un acuerdo de código compartido, que finalmente se canceló por la falta de vuelos directos entre Hong Kong y Madrid.

Desde 2017 con la puesta en marcha de la operación directa entre Madrid y Hong Kong por parte de Cathay Pacific, se reinstauró el acuerdo de código compartido entre ambas compañías, que en una primera fase consistía en códigos de Cathay Pacific a destinos domésticos de Iberia en conexión con sus vuelos de Hong Kong,

Actualmente hay 22 destinos en código compartido. En una segunda fase, el código compartido se expandió por parte de Cathay Pacific a cuatro destinos de largo radio en Latinoamérica, operados por Iberia desde Madrid, en conexión con la operación de Cathay Pacific entre Madrid y Hong Kong, y por parte de Iberia, se puso el código en los vuelos de Cathay Pacific entre Madrid y Hong Kong.

Logotipo

Fundada en 1923, Finnair es la compañía de transporte aéreo insignia de Finlandia. Se unió a la alianza oneworld en 1999. La aerolínea vuela a más de 65 destinos en 30 países, incluyendo una cantidad cada vez mayor de vuelos internacionales intercontinentales desde y hacia Asia. Su centro de conexión de Helsinki cuenta con una ubicación perfecta como puerta de enlace entre el Lejano Oriente y Europa.

Logo Iberia

Iberia es la aerolínea insignia de España y la compañía de transporte aéreo líder en trayectos entre Europa y América Latina. Se unió a oneworld en 1999. Desde su centro de conexión de Madrid, vuela a casi 120 destinos en 45 países de Europa, África, Oriente Medio y América.

Japan Airlines

Fundada en 1951,Japan Airlines es una de las principales compañías de transporte aéreo del mundo. Se unió a la alianza oneworld en 2007. La aerolínea tiene sus principales centros de conexión en Tokio, Osaka, Nagoya y Okinawa, y opera aproximadamente 900 vuelos diarios a más de 70 destinos en 20 países.

Logo Malaysia

Malaysia Airlines, que se unió a oneworld en 2013, es una de las pocas aerolíneas con una puntuación mundial de cinco estrellas de Skytrax, que también ha premiado a la aerolínea por contar con la mejor tripulación de cabina del mundo. Con su centro operativo principal en Kuala Lumpur, Malaysia Airlines vuela a más de 60 destinos en Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

Logo Qantas

Qantas es una de las aerolíneas con mayor reconocimiento a nivel mundial además de socia fundadora de la alianza oneworld. Opera en casi 80 destinos en 20 países. Como única aerolínea australiana en cualquier alianza aérea global, ofrece una amplia red nacional además de dar servicio a diferentes puntos en Asia, el Pacífico Sur, Europa, Norteamérica, Sudamérica y África.

Logo Qatar

Qatar Airways es un socio estratégico para Iberia y esta cooperación se enfoca en desarrollar el tráfico de conexión entre Latinoamérica/España & Portugal con Asia, África del Este, Oriente Medio y la región de Australia/Pacífico a través de nuestros HUBs en MAD y DOH. Iberia y Qatar Airways comenzaron su relación allá en 2014 con la entrada de Qatar Airways en la alianza oneworld y que se afianzó definitivamente en 2017 con la implementación de un acuerdo de código compartido.

Este es un acuerdo muy extenso que esperamos completar durante 2021 y por el que Qatar Airways pone su código en la operación de Iberia desde MAD en conexión con sus vuelos de DOH a 37 destinos de la red doméstica de Iberia y en 12 destinos de Largo Radio en Latinoamérica (están previstos 17) y en los vuelos de IB a Dakar.

Por su parte, Iberia pone su código en los vuelos de Qatar Airways entre MAD y DOH y BCN y DOH, y en conexión con estos vuelos Iberia pone su código en 27 destinos más allá de DOH en Asia, África del Este y Australia/Pacífico. Está previsto aumentar el número de destinos más allá de DOH a 51, incluyendo los de la región de Oriente Medio.

Logo RAM with a star and a bird

Royal Air Maroc es la aerolínea de bandera de Marruecos , celebró el 60 aniversario de su fundación en 2018 y opera 94 destinos con una flota de 60 aviones.

En los últimos cinco años, su servicio mejorado y sus niveles de calidad han sido reconocidos, por Skytrax, elevando su calificación de calidad a cuatro estrellas.

Royal Jordanian

Royal Jordanian es la compañía de transporte aéreo nacional del Reino de Jordania y se unió a la alianza oneworld en 2007. Opera en unos 60 destinos en 40 países de todo Oriente Medio (donde ofrece una de las redes más extensas de todas las aerolíneas), además de en Europa, Asia, África y Norteamérica.

Logotipo

S7 Airlines es la mayor compañía de transporte aéreo nacional de Rusia. Se unió a la alianza oneworld en 2010. Con base en el aeropuerto de Moscú Domodedovo, la aerolínea opera vuelos a más de 80 destinos en 20 países de toda Europa, Oriente Medio y Asia (incluidos 45 destinos en Rusia).

Logo Srilankan Airlines

SriLankan Airlines se ha unido a oneworld el 1 de mayo de 2014.  No solo es la compañía de transporte aéreo de bandera de Sri Lanka sino también la aerolínea internacional más grande que presta servicio a las Maldivas y con una presencia importante también en el sur de la India.

Ahora opera una flota de más de 20 aeronaves, incluyendo siete Airbus A320, cinco A330-200 y seis A340-300, con un promedio de antigüedad de nueve años, y tiene pedidos para 10 aeronaves nuevas, incluyendo cuatro A350-900.

Cargando...