Reservas y compra de vuelos

Reserva tu billete para múltiples trayectos, Puente Aéreo o solicita una reserva de grupo. Obtén un duplicado de tu billete. Realiza una reserva y confírmala más tarde o consulta con cuanta anticipación puedes reservar en Iberia.com.

¿Cómo puedo recuperar y confirmar una reserva hecha desde Iberia.com?

Puedes comprobar que tu billete y tus datos estén correctos accediendo a Gestiona tu reserva, donde obtendrás toda la información relativa a tu viaje y también contratar servicios adicionales, o añadir información.
Si conoces el localizador de la reserva y uno de los apellidos de los pasajeros, no será necesario que te identifiques. Y si accedes a través de tu área personal, podrás gestionar todas tus reservas.

¿Puedo realizar una reserva y comprarla con posterioridad?

Puedes reservar tu vuelo en iberia.com y mantener el precio durante 72 horas sin necesidad de comprar el billete.

Este servicio se abona al realizar la reserva, descontándose del importe final del billete y el precio varía en función de la duración del viaje:

Vuelos de corta y media distancia Vuelos de larga distancia
5 EUR/ GBD / USD 10 EUR/ GBD / USD

Una vez te hayas decidido, solo deberás entrar en Gestiona tu reserva y finalizar tu compra antes de las 72 horas, o la reserva se cancelará automáticamente y perderás el importe anticipado.

Utilízalo en los países en donde esté disponible, teniendo en cuenta que deberás hacer la reserva con más de cinco días de antelación a la hora de salida del vuelo.
Podrás mantener la reserva 72 horas en vuelos de Iberia (operados por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum) y en vuelos en código compartido con British Airways, o cuando incluya vuelos de ambas en la misma reserva.
En algunos otros países, las condiciones de compra no permiten la emisión automática de los billetes. En estos casos, sigue las instrucciones que se te indiquen en el proceso de compra.

¿Cómo pasar a la clase Business o a la clase Turista Premium? (Upgrading)

Te ofrecemos la opción de viajar en clase Business o en Turista Premium y acceder a:

  • Mostradores de Facturación exclusivos

  • Selección gratuita de asiento

  • Fast Track (para clase Business)

  • Acceso a sala VIP (para clase Business)<

  • Todos los servicios Business a bordo: gastronomía, espacio de asientos...

  • Entrega prioritaria de equipaje

Tras la compra de tu billete en turista y desde Gestión de reservas o desde Check-in, sabrás si eres candidato para poder optar a una clase superior. Infórmate de las diferentes alternativas que te ofrecemos de Upgrading.

No he recibido confirmación de compra (envío correo electrónico)

Comprueba tu buzón de correo electrónico por si ha sido detectado como spam. Si tampoco está en el buzón de spam, contacta con nuestro Centro de Reservas.

Si el billete lo emitió una agencia de viaje, deberás contactar con la misma.

¿Cómo obtengo una copia de mi billete?

Cuando compres tu billete, recibirás el recibo/itinerario en tu dirección de correo electrónico. Podrás obtener una copia a través de Gestiona tu reserva, desde donde también accederás a toda información relativa a tu billete y además podrás recuperar los datos, añadir información de contacto, facturar tu vuelo…

El día del vuelo, simplemente deberás identificarte en el aeropuerto con un documento oficial que acredite tu identidad.
Si tu billete ha sido emitido por una agencia de viajes, ponte en contacto con la misma.

¿Cómo puedo hacer una reserva para un grupo?

Se considera reserva de grupo a partir de 10 pasajeros, y no se puede hacer directamente online. Solicita una tarifa de grupo a través de nuestra página de Reserva de grupos: rellena el formulario y te ofreceremos la tarifa más económica disponible.

También puedes hacerlo a través de nuestro Centro de Reservas.

Puente Aéreo: la forma más rápida de volar entre Madrid y Barcelona

Obtén el mejor precio online garantizado en Iberia.com, y podrás embarcar en los aeropuertos de Madrid o de Barcelona sin tener que reservar plaza.

Ahora tienes la posibilidad de elegir entre billete abierto o billete con reserva, ambos con toda la flexibilidad de un billete abierto, incluyendo cambios ilimitados sin coste y elección gratuita de asiento. En el caso de billete con reserva, podrás asegurar tu plaza en el vuelo desde el momento de la compra. Los vuelos abiertos y con reserva son combinables entre sí. Si el billete es abierto, además podrás hacer cambios en la reserva y obtener las tarjetas de embarque desde el día anterior al vuelo hasta 60 minutos antes de la salida, a través de la web o en nuestra App.
Consulta los horarios del Puente Aéreo para poder compra tu billete o confirma tu vuelo.

Múltiples trayectos

Accede al buscador de nuestra página de Múltiples trayectos y reserva tus vuelos a varios destinos; así podrás personalizar tu itinerario vuelo a vuelo, para mayor comodidad.

¿Puedo comprar un billete online de forma segura?

Iberia.com ofrece un muy alto nivel de seguridad, tanto desde el punto de vista técnico como organizativo:

  1. Seguridad en el almacenamiento de los datos. Nuestras bases de datos cuentan con un robusto sistema de control de accesos, así como con los correspondientes mecanismos de registro de actividades. Los números de tarjetas de crédito, las contraseñas y las preguntas secretas se almacenan cifrados, empleando un algoritmo criptográfico de alto nivel de seguridad.
  2. Seguridad en transferencias de la información. La transferencia de la tarjeta de crédito por redes de telecomunicaciones se efectúa empleando un protocolo seguro y haciendo uso de un certificado emitido por una entidad acreditada (VERISIGN).
  3. Pago seguro con tarjetas de crédito. Iberia.com integra mecanismos autentificación de usuario para las principales tarjetas del mercado. Esta autentificación garantiza una experiencia de pago que protege al usuario contra posibles fraudes.
  4. Sistemas de detección de posibles intrusos. Además de las medidas anteriores, la plataforma iberia.com cuenta con mecanismos adicionales de control de seguridad instalados en la red, cuya finalidad es la detección y bloqueo de posibles ataques
  5. Auditorias de seguridad. El portal iberia.com se somete a auditorias de seguridad periódicas para detectar posibles nuevas deficiencias del sistema, y para indicar las medidas a implantar, con objeto de prevenirlo de ataques por parte de usuarios maliciosos.

¿Puedo comprar un billete para otra persona?

En la mayoría de las ocasiones podrás comprar un billete para una tercera persona, aunque viva en otra ciudad, siempre y cuando el medio de pago que uses esté aceptado en el país donde estés realizando la compra. Si no es así, el pasajero no será admitido en el vuelo, y deberá comprar un nuevo billete en ese momento. De todas formas, en esos casos siempre se te avisará durante el proceso de compra, en la página de pago.
Este es uno de los motivos por los que recomendamos no pagar con tarjetas virtuales.

¿Con qué anticipación puedo comprar en Iberia.com?

Puedes reservar a través de Iberia.com hasta 90 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Cargando...