Añade planes a tu guía de viaje de Santa Cruz de la Palma
Pulsa sobre "añadir plan", para ampliar tus opciones de ocio en tu guía de viaje.
Argentina - ES
Hola
Avios
Hola
Elige entre tus planes disponibles
Salir
Hola Cliente On Business
ID:
Nivel:
Puntos:
Salir
Acceso a Iberia Plus
Inicia sesión para ver promociones exclusivas y utilizar tus Avios.
Selección de país
Accede a ofertas especiales y contenidos de tu país
¿Tienes dudas?
Click para mostrar redes sociales
Conocida también como la Isla Bonita, La Palma (o San Miguel de la Palma, nombre completo), está bañada por el océano Atlántico y ha sido declarada como Reserva de la Biosfera. Una declaración merecida, sin duda alguna, a juzgar por su naturaleza única, preservada y exuberante, buena muestra de la cual son sus parques, volcanes y bosques de pinos y laurisilva. Si vas, obtendrás las mejores vistas desde su punto más elevado, el Roque de los Muchachos. Pero no todo es naturaleza o paisajes en esta pequeña joya del Átlántico, ya que cuenta con un rico y valioso, a la vez que interesante, patrimonio artístico, histórico y cultural y de una gastronomía exquisita y de gran sabor que le ha valido al destino la marca "Saborea La Palma", dentro de Saborea España. Los chicharrones, el queso palmero, el vino, la fruta, los dulces....o la ropa vieja son algunas de las sugerencias que te recomendamos.
Un brindis por la 'isla bonita'.
Tradición palmera.
El más vanguardista.
Legado aborigen.
¿Vino canario?
Otro museo realmente peculiar.
Museos de la Casa Roja
La importancia de la seda.
En un antiguo convento.
Peculiar e interesante.
Otro volcán
¿Te gusta el teatro?
Divisando la zona.
El Sur más al sur.
¡Agua va!
¡Balconeando!
Patrona de las Canarias.
Blanco para las ciencias.
Rotunda admiración.
¡Piratas a bordo!
Bella, elegante y famosa.
Monteverde y Massieu.
Repique de campanas.
Importante arquitectura civil.
Observación astronómica
Yacimiento arqueológico
Tubos volcánicos
Buceo, naútica
Buena comida y mejores vistas.
Bares, tascas y ¡muchas tapas!
¡Mmm! ¡Esos guisos canarios!
Para todos los gustos.
Placer culinario para cualquier palmero.
Original masa oscura.
Antiguo pan isleño.
Muy solidario.
Shopping
En medio de Puntallana.
¡Viernes y sábados de rastro!
Al noroeste de La Palma.
Solo los fines de semana.
Revoltijo comercial.
De bosques y tesoros.
Anochece en La Palma.
Animales en acción.
Sol y playa.
Indianos al poder.
Cinco años han de pasar.
Célebre ruta de los volcanes
La magnitud en todo su esplendor
Impresionante costa.
Tazacorte, pequeño pero importante.
A pie o en bicicleta.
El volcán
Buceo, naútica
Las estrellas
Por toda la isla se pueden encontrar restaurantes que sirven desde comida tradicional (ques oasado con mojo, carne de cochino con papas arrugadas y mojo, pescados…) hasta cocinas más internacionales o menús sofisticados. Unos al lado del mar, disfrutando de la brisa marina y con el Océano Atlántico como música de fondo y otros más en el interior con perfume de pino canario y vistas espectaculares. Incluso, entre calles recónditas de pequeños pueblecitos. .
Gastronomía
Con numerosos bares y tascas el tapeo en La Palma acompañado de sus ricos vinos y sus deliciosas cervezas artesanales es toda una experiencia en esta isla y una ocasión única para ser testigos del ritmo que este destino tiene. Pequeñas plazas, acogedores rincones, tascas o bares en lugares recónditos donde parece que no pasa el tiempo, una parada en el sendero o la conclusión del mismo, un atardecer … cualquier momento y cualquier rincón son ideales para ello en la isla de La Palma.
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Esta planta de enormes hojas produce un tubérculo que durante siglos se convirtió en el principal sustento de los habitantes más necesitados de la isla de La Palma. El ñame todavía sigue cultivándose, hasta el punto de haberse convertido en uno de los productos más destacados de la cocina de La Palma, especialmente si se combina con un guiso a base de pescado fresco o se utiliza como verdura en los potajes, o como postre acompañado de miel de caña. Puede degustarse en cualquiera de sus variedades en toda la isla, aunque su producción se concentra en los municipios situados al norte de Santa Cruz, como San Andrés o Los Sauces.
Gastronomía
A lo largo y ancho de La Palma puedes encontrarte con los denominados “mercadillos del agricultor” que son ocasiones idóneas para conocer el ritmo de la isla así como su producción agrícola y artesanal. El mercadillo de Puntagorda, el de Villa de Mazo, el de Puntallana, el del Paso son los más frecuentes. En ellos se encontrará tanto productos frescos (quesos, frutas, verduras, carne, vinos …) y artesanía.
Compras
La Palma es un destino ideal para irse de shopping. Con una artesanía digna de alabanza, por su tradición y su acabado perfecto, así como una gastronomía para chuparse los dedos, son múltiples las opciones en las que gastar dinero. Pequeñas tiendecitas en los pueblos, improvisandos mercadillos … Un cuenco de cerámica, un cesto, un mantel bordado, unos pendientes hechos a mano, una botella de buen vino (o de ron…) El shopping en La Isla Bonita es todo un placer y una gran experiencia.
Compras
Muchos vecinos de Santa Cruz de La Palma suelen acercarse los sábados por la mañana al vecino municipio de Puntallana (situado a 11 kilómetros en dirección norte, o lo que es lo mismo, a menos de 20 minutos en coche) para darse una vuelta por su famoso Mercadillo del Agricultor. En este lugar es posible encontrar una variadísima oferta de bienes agrícolas y ganaderos producidos en La Palma ya que no sólo se permite la venta a los trabajadores del campo originales de Puntallana, sino también a los naturales de otros puntos de la isla. El mercadillo tiene lugar en la céntrica Plaza de San Juan, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Compras
Compras
Compras
Este mercado es uno de los más populares de la isla de La Palma. Está situado en la calle Dr. Morera Bravo de Villa de Mazo y puede visitarse los fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Se trata del lugar ideal para hacerse con productos agrícolas, ganaderos y artesanos típicamente palmeros a unos precios especialmente atractivos. El objetivo de este mercadillo municipal no es otro que comercializar en un solo espacio toda la producción local de los sectores tradicionales del municipio, garantizando así su supervivencia. Entre otras cosas, en este mercadillo es posible adquirir una nutrida variedad de frutas, verduras, vinos, mieles, dulces y otros alimentos producidos en La Palma, así como preciosos manteles, pañuelos, sábanas y otros tejidos bordados de una forma totalmente artesanal.
Compras
Compras
Esta arteria es, sin lugar a dudas, la más importante de la capital palmera. Y lo es, aparte de por su belleza, por aglutinar la mayor oferta comercial de la ciudad. La calle toma su nombre de Dionisio O'Daly, un acaudalado comerciante de origen irlandés que allá por 1773 se juntó con otros miembros de la burguesía local para derrocar al gobierno de los denominados regidores perpetuos, lo que permitió la celebración de las primeras elecciones municipales democráticas de la historia de España. En la actualidad, la calle alberga un buen número de oficinas bancarias para que los turistas no tengan problemas de liquidez a la hora de efectuar sus compras. De esta forma, podrán adentrarse en establecimientos de todo tipo: desde moda, hasta librerías o artesanía, mientras reverberan los pasos en los famososo adoquines de la famosa y querida Calle Real, como le llaman los palmeros. Una delicia pasear por la misma, en medio de edificios con historia.
Compras
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
Museos
La intensa actividad volcánica de La Palma ha hecho que los cambios en su orografía hayan sido prácticamente constantes hasta hace relativamente poco tiempo. De hecho, la última erupción del Teneguía, en el año 1971, provocó alguna que otra modificación en la costa palmera. Algo similar, aunque a mayor escala, sucedió en 1677, cuando el Volcán San Antonio reinició su actividad dando lugar a la formación de la cercana Playa de Echentive (también conocida como Playa Nueva por su juventud). Se trata de un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza ya que tanto la playa como las charcas situadas en sus alrededores esconden numerosas cuevas y otras increíbles formaciones rocosas.
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Ocio
Aunque los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria gozan de una mayor fama a nivel nacional e internacional, la isla de La Palma también cuenta con unas fiestas de Carnaval de gran interés turístico. El acto principal es la llegada de Los Indianos, una peculiar celebración que recuerda la época en la que los palmeros emigrados a Cuba regresaban a la isla para exhibir las riquezas obtenidas durante su aventura en las Indias. Es por ello que todos los habitantes de la capital se visten con esos trajes y sombreros color blanco tan característicos de Cuba, mientras los ritmos caribeños atruenan por los altavoces de las casas y los establecimientos hosteleros. Se trata de una fiesta especialmente divertida ya que la gente se dedica a lanzarse polvos de talco (hasta el siglo XIX se utilizaba harina).
Ocio
Ocio
A lo largo de todo el Archipiélago Canario existen numerosos miradores situados en los puntos más elevados de las islas desde los que divisar las playas, las plataneras, los volcanes o los bosques. Uno de los más destacados de La Palma es el del Lomo de las Chozas, ideal para contemplar las elevaciones montañosas situadas en la parte norte de la Caldera de Taburiente. Para observar este excepcional paraje desde una panorámica distinta puedes acercarte al mirador de Roque de los Muchachos, desde el que disfrutarás de la rica vegetación de ribera de los alrededores. En el extremo oriental de la isla destaca el mirador del Time, desde el que pueden distinguirse perfectamente las plantaciones plataneras que se extienden a lo largo de todo el valle de Aridane.
Aire libre
Estás en el parque que alberga la mayor concentración de erupciones volcánicas de la isla y la célebre Ruta de los Volcanes. Cumbre Vieja alberga, además, la más reciente erupción volcánica en España, acaecida el 19 de septiembre de 2021 y que duró 3 meses. Permitió la creación de nuestros territorios en la costa de la isla, conocidas como fajanas. Se trata de un espléndido parque natural que acaba en el mar con las Salinas de Fuencaliente y que recuerda la fuerza y energía de los volcanes. Además, acoge, año tras año, la celebración de la carrera de montaña Transvulcania, una de las mejores carreras de montaña y trailrunning del mundo con sus desafiantes modalidades que lleva a los corredores desde el nivel del mar hast ael punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos
Aire libre
Esta parte de la isla ofrece una de las estampas más bellas que pueden contemplarse en la Palma. La forma más fácil de acceder a este fascinante Parque Nacional es dirigirse hacia la localidad de El Paso y adentrarse en esta caldera de 10 kilómetros de diámetro y 28 de perímetro a través de La Cumbrecita, Los Brecitos o el barranco de las Angustias. Aparte de una imponente masa verde formada por pino canario y vegetación del mismo, también podrás contemplar el Observatorio Astrofísico de La Palma, uno de los más importantes del mundo en sus cumbres.
Aire libre
El municipio de Puntallana es uno de los destinos habituales de los habitantes de La Palma durante los meses de calor. Está situado unos 11 kilómetros al norte de Santa Cruz y presenta una impresionante costa repleta de acantilados y alguna que otra playa. La de Nogales es una de las más bellas y también de las más populares entre los palmeros. El espectacular paisaje de la zona incluye cuevas naturales entre las rocas, un pequeño peñón y unas increíbles olas blancas que contrastan con el negro intenso de la fina arena volcánica. Dependiendo de la época del año en que visites la isla, puede que incluso tengas la oportunidad de contemplar alguna tortuga marina saliendo a la orilla para enterrar sus huevos o avistar cetáceos.
Aire libre
El punto situado más al sur de la isla de La Palma es conocido popularmente como el Faro de Fuencaliente aunque, en realidad, está integrado por dos faros. El más antiguo de ellos data de comienzos del pasado siglo y dejó de utilizarse hace ya tres décadas, cuando se construyó otro mucho más moderno. Se trata de una de las zonas más atractivas de la geografía palmera, entre otras cosas porque alberga unas salinas cuyas sales todavía hoy continúan extrayéndose por su elevado contenido en yodo. Pero si lo que quieres es darte un chapuzón en el Atlántico también podrás hacerlo, ya que junto a las extensiones de lava encontrarás una concurrida playa de arena negra, de unos 150 metros de largo. Entre sus principales alicientes destacan unas espectaculares puestas de sol y un restaurante que ofrece exquisitos platos a base de pescado.
Aire libre
La localidad con más horas de sol de La Palma es, curiosamente, una de las más importantes desde el punto de vista histórico. Fue un 29 de septiembre de 1492, día de San Miguel, cuando en la zona que hoy ocupa el puerto de Tazacorte desembarcó el conquistador español Alonso Fernández de Lugo, quien bautizó la isla como San Miguel de La Palma tras derrotar a los aborígenes liderados por el rey Tazo, jefe del cantón de Aceró. En la actualidad, Tazacorte es un lugar ideal para visitar enormes plataneras y playas muy interesantes. También es posible contratar una excursión en un pequeño bote para contemplar desde el mar los enormes acantilados que se extienden por el litoral palmero en dirección norte o la gran cantidad de delfines y otros cetáceos que habitan esta parte del Atlántico.
Aire libre
Uno de los numerosos parques nacionales en La Palma se extiende justo a las afueras de Santa Cruz y alberga en su interior numerosos picos. Se trata del extenso Parque Natural de las Nieves, constituye una fenomenal alternativa para los amantes de las excursiones, aunque conviene disfrutar de una buena condición física para recorrerlo en su totalidad ya que abarca la mayor parte de la zona centro-occidental del término municipal de Santa Cruz. Caminando por sus senderos es posible contemplar los populares pinares canarios, reconocidos por su increíble resistencia para soportar la carencia de agua. La exuberancia vegetal del parque también incluye un espeso bosque de laurisilva en el que es posible contemplar numerosos ejemplares de este tipo de vegetación, heredada de la Era Terciaria, tales como helechos gigantes.
Aire libre
Aire libre
Aire libre
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Monumentos
Santa Cruz de la Palma alberga unas maravillosas casas solariegas que cuentan con varios siglos de antigüedad. Entre ellas figura la Casa Monteverde, actual sede de la UNED, construida a principios del siglo XVII y restaurada entre 1922 y 1923. Uno de los edificios que más sobresaltos ha sufrido a lo largo de su ya dilatada historia es la Casa Massieu, construida a finales del siglo XVIII por el coronel Juan Massieu Fierro. Esta edificación se instaló en el lugar en el que ya habían desaparecido anteriormente otros edificios a causa de los incendios. De hecho, la historia volvió a repetirse en 1990, cuando la nueva casa volvió a ser devastada por las llamas. Durante los últimos años ha sido completamente restaurada y reconvertida en un edificio de uso institucional, albergando numerosas oficinas y dependencias del Consejo Insular.
Monumentos
Monumentos
Monumentos
El Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos se encuentra en un entorno paisajístico único en La Palma. A 2.426 metros de altitud, el Roque de los Muchachos es un lugar privilegiado para la observación astronómica y alberga uno de los observatorios de Astrofísica más importantes del mundo. Este centro de visitantes permite conocer la importancia de la astronomía en la Isla, promocionando así el patrimonio natural y cultural del punto más alto de la isla de La Palma y la trayectoria histórica de esta ciencia en la Isla.
Aire libre
El Parque Arqueológico de El Tendal nos descubre la historia de los antiguos habitantes de la Isla de La Palma. Su centro neurálgico es una gran cueva natural donde vivieron los antiguos aborígenes de la isla, alrededor de unos mil años. En este yacimiento se han hecho varias excavaciones que muestran multitud de restos que utilizaban estos habitantes en su día a día, como piezas de cerámica, piezas líticas, huesos de fauna doméstica, recolección de vegetales, carbones o semillas… .
Aire libre
El Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego es un conjunto de tubos volcánicos que procede de la solidificación de las lavas emanadas en la erupción del Volcán de San Juan en 1949. Aquí se pueden ver la formaciones geológicas que se desarrollan durante y después de las erupciones de los volcanes y también entender la fragilidad y conservación de los ecosistemas que rodean a este centro. Enfrente, cruzando la carretera se encuentra el majestuoso sistema de pasarelas flotantes que dan acceso al mirador de cristal y al tubo volcánico Cueva de Las Palomas.
Aire libre
El 19 de septiembre de 2021 la tierra rugió en La Palma, dando nacimiento a un nuevo volcán. Durante tres meses, la isla se vio afectada por la erupción volcánica y, especialmente, las coladas de lava que creó. Un 10% de la superficie de la isla se vio afectad por ello, con especial incidencia en viviendas y negocios. La isla afronta su recuperación con fuerza y tesón. Cada vez son más las vías que se abren y los servicios que se restituyen, así como las soluciones que se dan a los vecinos afectados. El nuevo volcán, que ha cambiado el paisaje de esa parte de la isla en el oeste, aún no tiene denominación oficial.
Aire libre
Por mar, por aire, por tierra … tú eliges el elemento. La Palma te pone la aventura en tu mano. Buceo, piragüismo, excursiones náuticas para avistar cetáceos o admirar las coladas y las fajanas formadas por la reciente erupción … Senderismo, bici de montaña o parapente. La Palma es el destino en el que te espera una aventura en cada esquina.
Aire libre
Las estrellas a tus pies. Por la noche, La Palma sigue viva. Sigue latente bajo la atenta mirada de las estrellas, la via láctea y los planetas. Y es que el cielo nocutnro de La Palma es todo un espectáculo. Verás tantas estrellas que serás incapaz de contarlas y te sentirás como ante un libro abierto de astronomía. Si quieres disfrutar de ellas, puedes hacerlo de la mano de alguna de las empresas especializadas de la isla que organizan actividades de observación de estrellas. O, si lo prefieres, acercarte a alguno de los miradores astronómicos que encontrarás en el destino. Simplemente … mira hacia arriba.
Aire libre
Pulsa sobre "añadir plan", para ampliar tus opciones de ocio en tu guía de viaje.
Comprueba qué requisitos de documentación necesitas para tu viaje.