Avanzamos hacia una
transición ecológica
de la aviación
Apoyando el uso del combustible sostenible
En 2011 realizamos el primer vuelo con biocombustible en España y en noviembre de 2021 operamos el primer vuelo con combustible producido en España a partir de residuos. Y esto es solo el principio. Nuestro compromiso es operar el 10% de nuestros vuelos en 2030 con combustible sostenible.
¿Quieres saber que es el SAF?
Los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) son combustibles producidos a partir de materias primas de origen renovable, ya sea biomasa (biocombustibles) o energía eléctrica renovable (electrocombustibles o combustibles sostenibles sintéticos).
LOS SAF GENERAN HASTA un 80% menos
de emisiones
que los combustibles tradicionales desde el punto de vista de análisis de ciclo de vida, es decir, desde su producción hasta su consumo final.
Junto a la renovación de los aviones, el desarrollo y generalización del uso de combustibles es clave para la transición energética del sector de la aviación.
¿Qué son los SAF o combustibles de aviación sostenibles?
El desarrollo de combustibles de aviación sostenibles es una de las claves para avanzar en la transición ecológica de la aviación. Te contamos qué son los SAF
¿QUÉ LOS HACE
SOSTENIBLES?
Los combustibles sostenibles con los que trabajamos cumplen con la Directiva 2018/2001, que establece los criterios de sostenibilidad.
Están elaborados con materias primas de origen renovable.
No requieren prácticas de deforestación ni altos consumos de agua dulce.
Su producción no compite con la producción de alimentos.