• Inicio
  • Tus vuelos
  • Información sobre vuelos
  • Última hora de nuestros vuelos

Última hora de nuestros vuelos

Información actualizada minuto a minuto

Listado de avisos

Restitución de los controles fronterizos en Italia del 5 al 18 de junio 2024

Con motivo de la Cumbre de líderes del G7 que se celebra en en Apulia (Italia), se restablecen los controles fronterizos del espacio Schengen en Italia del 5 al 18 de junio del 2024. Recordamos a todos los clientes la necesidad de ir debidamente documentados en todos los vuelos con origen/destino Italia.
Para agilizar el acceso por los controles de seguridad a la llegada, se recomienda viajar con el pasaporte y poder así acceder a través de las puertas automáticas de forma más rápida y ordenada.
Por este mismo motivo, la facturación para los viajes con origen/destino Italia durante este período, solo estará disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.

Requisitos para embarcar animales de compañía desde Ceuta y Melilla

La situación sanitaria de la rabia en esta área ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país. Por ese motivo, no se embarcará ningún animal de compañía desde Ceuta y Melilla si no cumple con los requisitos sanitarios establecidos en la legislación:

  • Identificación con microchip.

  • Vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses

  • Pasaporte europeo de animales de compañía

Además, estos animales solo pueden introducirse a través de un aeropuerto o puerto que esté autorizado como Punto de Entrada de Viajeros. Recordamos que el aeropuerto de Granada-Jaén no está autorizado como tal, por lo que no pueden embarcar animales con destino a dicho aeropuerto.

Restricciones para viajar a EE. UU. con perros o gatos

Desde el 14 de julio de 2021, los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) de EE. UU. han emitido una suspensión temporal de entrada de perros (en cabina o en bodega), incluidos perros de asistencia completamente entrenados, que viajen a EE. UU. desde países considerados de alto riesgo para la rabia canina.

Solo podrán volar a Estados Unidos desde dichos países, los perros de asistencia con un permiso de importación de perros aprobado por el CDC. Los gatos procedentes deestos orígenes no se aceptarán como animales en cabina ni en bodega durante esta suspensión.

Puede consultar el listado de países considerados de alto riesgo y toda la información sobre la suspensión temporal (solo disponible en inglés).

Pregúntanos

Buscador de oficinas
Cargando...