Hola Wi-Fi

Bienvenido a un vuelo en modo Wi-Fi.

Cobertura WiFi de gran velocidad. Se muestra una persona conectada.

La manera de volar conectado a todo lo que te importa.

Toda la flota de Iberia de largo radio está equipada con servicio Wi-Fi por satélite para que puedas mantenerte conectado utilizando tu propio dispositivo.

Cómo conectarte

  • Por encima de los 10.000 pies, teniendo tu dispositivo en modo avión, activa el Wi-Fi y conéctate a la red "Iberia Wi-Fi".

  • Abre tu navegador e introduce la página que se le indicará durante el vuelo.

  • Elige el plan de Internet que desees o conéctate de manera gratuita si estás volando en Business identificándote en el portal.

  • Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros en Iberia.com, accediendo a la sección de atención al cliente http://www.iberia.com/es/relaciones-cliente/

Tarifas

Las tarifas dependerán de la ruta en la que vueles, conéctate cuando estés a bordo para decidir qué plan se ajusta a tus necesidades.

Para ahorrar en el consumo de datos, activa el modo de ahorro de batería de tu dispositivo.

Cobertura

El servicio tiene cobertura global, sin embargo al ser una conexión satelital es posible que durante algunos momentos la señal se vea debilitada.

Leer más

Preguntas frecuentes

 

 

¿Cómo funciona la conexión a Internet mediante la red Wi-Fi?

Es un servicio por satélite que consiste en la transferencia de datos. Los planes que te ofrecemos son por volumen de datos o por tiempo, según el tipo de avión.


¿Con qué dispositivos te puedes conectar a la red Wi-Fi del avión?

Con todos aquellos dispositivos que cuenten con conexión Wi-Fi, pero no recomendamos el uso de portátiles debido al consumo elevado de datos que requiere.


¿Cuándo puedo conectarme a la red Wi-Fi del avión?

Por encima de los 10.000 pies ya estará activo, lo que quiere decir que tras el despegue y cuando la señal de cinturones se apague ya deberías poder conectarte.


¿Qué nombre tiene la red Wi-Fi del avión?

La red Wi-Fi aparecerá en tu dispositivo como “Iberia-Wi-Fi”.


¿La red Wi-Fi está disponible en todo el avión?

Sí, todos los clientes podrán conectarse a la red Wi-Fi.


¿Qué velocidad de descarga ofrece el servicio?

La velocidad dependerá del dispositivo que utilices y las personas que estén conectadas a la vez, por ello no te podemos garantizar una velocidad mínima de conexión. Sin embargo, te recomendamos que no te conectes con ordenadores portátiles o dispositivos que requieran gran ancho de banda.


¿Por qué se ha interrumpido la conexión o no ha estado disponible?

Esto puede ocurrir durante cualquier fase del vuelo debido a que el acceso a Internet depende de la cobertura del satélite.


¿Cómo controlo el tiempo o el consumo de MB que voy realizando?

En todo momento podrás consultar la página de inicio en la que aparecerá el tiempo que llevas conectado y los MB que has utilizado y te quedan por utilizar del plan contratado. Te recomendamos que utilices tus apps ya descargadas y que evites la transferencia de archivos pesados.


¿Cómo se paga el servicio?

Como cualquier otra compra online, introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito en la secuencia de pantallas que aparecen al abrir el navegador.


Si tengo un código promocional o mi billete incluye Wi-Fi gratuito, ¿Cómo lo activo?

Si la tripulación te ha dado un código, elige el plan que más te convenga e introduce el código. Si el plan elegido es superior al de tu código, necesitarás introducir tu tarjeta de crédito.

Si la tripulación te ha indicado que te identifiques en el portal, tendrás que acceder al portal de Wi-Fi, e identificarte con tu asiento y apellido, con tu localizador o con tu número e-ticket.


Una vez introducido el código promocional o haberme identificado, si no he usado toda la sesión, ¿Puedo utilizarlos en otro vuelo?

No, por lo que te recomendamos consumir la totalidad de los datos incluidos en tu código promocional.


Necesito tener factura del servicio ¿Cómo la obtengo?

Cuando te registres será necesario que incluyas una dirección de mail. Al finalizar la sesión te enviaremos a esta misma dirección el resumen de tu consumo y tu factura total. Si no la recibe, háganoslo saber a través de atención al cliente de Iberia http://www.iberia.com/es/relaciones-cliente/


¿En qué vuelos estará disponible el servicio?

En todos los vuelos operados por nuestra flota de largo radio, A330-300, A340-600, A330-200 y A350-900.


¿Puedo acceder a Internet a través de la pantalla personal del avión?

No, únicamente podrás hacer uso de Internet a través de tus dispositivos electrónicos.


¿Puedo conectarme por VPN?

Sí.


Detalles de contacto

Si tienes cualquier pregunta o deseas poner una reclamación sobre el servicio, puedes hacerlo a través de atención al cliente de Iberia http://www.iberia.com/es/relaciones-cliente/

Leer más

El avión es un país en roaming.

Si lo necesitas, puedes utilizar tu teléfono móvil a bordo para realizar llamadas, enviar sms o conectarte con tus datos móviles como si estuvieras en el extranjero.

Usuario hablando por teléfono durante el vuelo

Cómo conectarte

Para utilizar este servicio necesitas tener el roaming activado y que tu operador telefónico tenga un acuerdo de roaming con OnAir.

Sigue las siguientes indicaciones para poder disfrutarlo:

  • Desactiva el "modo avión" o equivalente.

  • Espera a recibir un mensaje de bienvenida en tu teléfono.

  • Utilízalo como si estuvieras en el extranjero.

Tarifas

La facturación del servicio será realizada por tu operador teléfonico según sus tarifas de roaming aéreo. Si no deseas utilizar los datos, debes desactivarlos.

Recomendamos mantener tu móvil en modo avión si no deseas utilizar este servicio.

Leer más

Preguntas frecuentes

 

 

¿Para qué puedo usar el servicio GSM?

A través de tu teléfono móvil podrás realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y activar la trasferencia de Datos. Te recomendamos desconectar la trasferencia de datos o apagar el teléfono móvil en caso de que no quieras hacer uso de este servicio.


¿Qué necesitas para poder utilizar el servicio GSM?

• Que tu teléfono cuente con GSM.

• Que el roaming esté activado.

• Que tu operador tenga un acuerdo roaming con OnAir.


¿Cómo pago el servicio?

El servicio GSM funciona de igual manera que el servicio roaming. Es decir, tu operador telefónico te facturará el consumo que realices según tus tarifas de “roaming aéreo”. Cada operador telefónico tiene sus propias tarifas, por ello te recomendamos consultarlas antes de hacer uso del servicio.


¿Cuándo puedo comenzar a usar el servicio?

La tripulación te informará a partir de qué momento podrás desactivar el “modo avión” o activar la red móvil. Asimismo, durante el descenso o cuando la tripulación lo considere oportuno, la tripulación te comunicará la necesidad de volver a activar el “modo avión” o desactivar la red móvil.


Necesito tener factura del servicio ¿Cómo la obtengo?

Para obtener la facturación del servicio deberás ponerte en contacto con tu operador telefónico.


¿Qué nombre tiene la red móvil del avión?

La red móvil te aparecerá en tu dispositivo como red “OnAir”.


¿Por qué se ha interrumpido la conexión o no ha estado disponible?

Esto puede ocurrir durante cualquier fase del vuelo debido a que el servicio depende de la cobertura del satélite, del espacio aéreo que se esté sobrevolando y de la altitud del avión.


¿En qué vuelos estará disponible el servicio?

En los vuelos que se realicen con algunos A340-600.


¿Puedo hacer uso del servicio GSM a través de la pantalla personal del avión?

No, únicamente podrás hacer uso de GSM a través de tu teléfono móvil. Sólo si viajas en Business, a través del mando del sistema de entretenimiento podrás realizar llamadas al exterior y entre asientos del mismo avión.


¿Qué tipo de red ofrece el servicio GSM para conectarse a Internet por itinerancia de datos?

Es una red GPRS.

Leer más
Cargando...