Volar con perros a los Estados Unidos y Puerto Rico
A partir del 1 de agosto de 2024 las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (CDC) han establecido requisitos adicionales para la admisión al país de todos los perros al margen de si viajan en cabina, en bodega como equipaje facturado o de si son perros de asistencia. Puedes consultar la nueva normativa, a través de la página web oficial del CDC (solo disponible en inglés).
Como nuevo requisito, se exige la cumplimentación de este formulario oficial, unos días antes de viajar. En el recuadro superior amarillo del mismo, deberás marcar si el perro ha estado o no, en los últimos 6 meses, en algún país o región de alto riesgo de contagio de rabia. En función de ello, el formulario requerirá que rellenes cierta información adicional.
Una vez cumplimentado, recibirás un comprobante que deberás mostrar en formato impreso o digital en los mostradores de facturación de Iberia tanto el día de tu vuelo de salida como al llegar a los Estados Unidos, junto con el resto de documentación obligatoria, según el caso que le corresponda a tu perro.
Si tu perro hubiera estado en zona de alto riesgo y no tuvieras un certificado vigente de vacunación emitido en los Estados Unidos, o un certificado sanitario de exportación aprobado por el USDA, solamente podrá ser admitido a través de alguno de los seis aeropuertos que disponen de instalaciones de cuidado de animales del CDC: Atlanta, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami o Filadelfia, y siempre y cuando hubieras reservado previamente estancia para tu perro en dichas instalaciones.