• Inicio
  • Tus vuelos
  • Reservas
  • Documentación

Documentación

Comprueba qué requisitos necesitas para tu viaje.

IMPORTANTE: la información a continuación es orientativa.

Más Información

¿Qué documentación debo presentar en los aeropuertos españoles para poder volar?

Según la norma introducida por el Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil Española, debemos solicitar a todos nuestros pasajeros, independientemente de su destino, la presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir expedido en España para verificar que su identidad coincide con los datos que aparecen en su billete y tarjeta de embarque.
Comprueba la documentación que debes aportar en los mostradores de facturación y puertas de embarque para poder confirmarla.

¿Necesito completar el “ESTA” para entrar en Estados Unidos?

Si vas a viajar con destino o en tránsito a Estados Unidos debes saber que los ciudadanos de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado "ESTA" deben solicitar una autorización de viaje electrónica. Es conveniente que efectúes el procedimiento de registro con una antelación mínima de 72 horas a la salida del vuelo, con el fin de obtener la autorización oficial a tiempo. Te recomendamos llevar una copia impresa de la autorización junto con el resto de la documentación necesaria para el viaje.

Si has estado en Cuba después del 12 de enero de 2021 y, por tanto, presentas un sello de Cuba en tu pasaporte, no podrás tramitar el ESTA y deberás solicitar un visado B1 o B2 en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de tu lugar de residencia.

El número de pasaporte español consta de nueve caracteres, tres letras seguidas de seis cifras. Debido a la tipografía del pasaporte, a veces se puede confundir el número 0 (cero) en lugar de la letra O y viceversa. Asegúrate de que incluyes correctamente todos los caracteres al rellenar el ESTA.

Aquí podrás obtener información detallada sobre el ESTA

Las compañías aéreas están obligadas por normativa legal a facilitar a las autoridades estadounidenses los datos de los pasajeros en vuelos con destinos a EE.UU. a través del sistema Información Anticipada sobre Pasajeros (API). Puedes hacerlo en cualquier momento con anterioridad a tu vuelo desde Gestiona tu reserva.

¿Qué documentación debo presentar para viajar a Israel?

Si vas a viajar a Israel debes saber que, desde el 1 de agosto de 2024, los ciudadanos de terceros países que no necesitan visado como USA, Australia, Unión Europea y Reino Unido, deben rellenar el ETA, autorización de viaje electrónica. Es obligatorio que efectúes el procedimiento de registro con una antelación mínima de 72 horas a la salida del vuelo, con el fin de obtener la autorización oficial a tiempo. Te recomendamos llevar una copia impresa de la autorización junto con el resto de la documentación necesaria para el viaje.

Para poder rellenar el formulario es necesario tener en vigor tu pasaporte. El ETA tiene una validez de dos años desde su emisión y te permite pasar en Israel hasta tres meses de estancia. Aquí podrás obtener información detallada sobre el ETA Las compañías aéreas están obligadas por normativa legal a facilitar a las autoridades israelíes los datos de los pasajeros en vuelos con destino a Israel. Puedes hacerlo en cualquier momento con anterioridad a tu vuelo desde Gestiona tu reserva.

Puede que te interese además

Documentación menores

Todos los requisitos que debes cumplir cuando viajas con niños y bebés teniendo en cuenta su edad, tamaño y número.

Más información

Hora límite

Dispones de un tiempo determinado antes de la salida del vuelo en el que formalizar tu billete y facturar el equipaje.

Más Información

Cargando...