Check-in on line en Iberia

Resolvemos tus dudas sobre el check-in online: los pasos a seguir, las diferentes incidencias por las cuales no puedes realizarlo o qué es la tarjeta de embarque móvil.

¿Cómo hacer el Check-in online desde iberia.com?

Podrás hacer el Check-in online en iberia.com de forma sencilla, usando tan solo un ordenador o una tablet con conexión a internet. Si tienes un smartphone, puedes descargarte nuestra aplicación para iPhone o Android.

Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto si has contratado una tarifa sin la opción de reserva de asiento; en estos casos podrás realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo, o adquirir un asiento para obtener tus tarjetas de embarque.
Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y China solo estará disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.

Hay aeropuertos que no ofrecen el check-in online, de manera que tendrás que obtener tu tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Podrás obtener tu tarjeta de embarque online hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

Haz el check-in online siguiendo estos pasos:

1. Elige una de las dos opciones de búsqueda.

  • Código de reserva o número de billete. Deberás facilitar el Código de reserva o localizador y el apellido del pasajero según figure en la misma reserva o localizador.
  • Accediendo por Iberia Plus a través de tu e-mail o número de tarjeta y tu contraseña, si realizaste tu reserva como cliente Iberia Plus

 2. Selecciona el/los vuelos que quieras facturar.
Elige tu asiento de manera gratuita si tu tarifa lo permite, o escógelo a un precio más económico que en el aeropuerto. Puedes consultar las condiciones de la reserva de asientos en función de la clase en la que vuelas. Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque. Comprueba que todos los datos sean correctos antes de emitir las tarjetas de embarque.

3. Emisión de tarjeta de embarque.
Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento PDF o recibir la tarjeta móvil por e-mail. Un ejemplar de la tarjeta de embarque por vuelo o trayecto. Además, si tienes un iPhone o iPod versión iOS6 o superior, podrás descargar fácilmente tus tarjetas de embarque móvil al wallet (tarjetero) de Passbook.
Más información sobre el Check-in.

¿Por qué no puedo realizar el check-in online?

Si tu itinerario está formado solo por vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, podrás reservar tu asiento y obtener tu tarjeta de embarque desde el momento de la compra. Si has adquirido una tarifa sin asiento, podrás reservarlo anticipadamente por un importe más económico que en el aeropuerto y obtener tu tarjeta de embarque, o esperar a las 24 horas antes de la salida del vuelo para realizar el check-in.
Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y China solo está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.

No podrás realizar el check-in online y deberás facturar en el aeropuerto en estos casos:

  • Que el aeropuerto de origen no permita la facturación online.
  • Que la compañía operadora sea otra. En ese caso, te dirigiremos a su web si dicho operador es American Airlines, British Airways, Finnair, Latam o Vueling. Tampoco podrás adquirir el transporte de equipaje adicional a través de Iberia.com.
  • Cuando se trate de un servicio especial: viajas con una mascota, has contratado un servicio para menores no acompañados, o no has podido verificar tu condición de residente, podrás realizar el check-in on line pero deberás retirar tu tarjeta de embarque en el aeropuerto. Para otros casos, solo es posible el check-in en el aeropuerto.
  • Que vueles a/desde EE.UU., UK o China: las autoridades de estos países podrán denegar el permiso para facturar online.
  • Para reservas con tarifa de Puente Aéreo de más de una persona.

Si al realizar el check-in te aparece el mensaje "Debido a las características de tu reserva no puedes hacer uso del check- in online” y no obedece a ninguna de las excepciones expuestas anteriormente, inténtalo de nuevo 24 horas antes de la salida del vuelo. Y si sigues sin poder obtener tu tarjeta de embarque, deberás facturar en el aeropuerto.

No me han salido las tarjetas de embarque, pero en el check-in online me dice que estoy facturado. ¿Qué debo hacer?

Si no te han salido tus tarjetas pero en el check-in online apareces como ya facturado, podrás pedir un duplicado de las tarjetas de embarque desde tu ordenador o móvil. Accede con tus datos al check-in online y en la parte inferior, donde indica "¿Qué deseas hacer?", elige "Imprime tus tarjetas de embarque". A continuación podrás seleccionar el formato y el modo de envío de tu tarjeta de embarque.

Recuerda que en caso de olvidar tus tarjetas de embarque, podrás obtenerlas en los kioscos de check-in, o pasar por los mostradores de facturación para solicitar una copia.

Anular tarjeta de embarque online

Una vez emitida tu tarjeta de embarque online, NO podrás anularla. En caso de que no acudas a la puerta de embarque serás registrado como pasajero no presentado, y se te aplicarán las normativas correspondientes a los cambios y devoluciones que contemple la tarifa adquirida.

La tarjeta de embarque móvil

La tarjeta de embarque móvil es un código 2D (QR) que contiene todos los datos del vuelo. Permite una identificación más ágil, y reduce el uso del papel.
Cuando realices el check-in online desde la web, podrás elegir el formato para recibirla en tu móvil. También puedes descargarte nuestra App en el móvil, obtener directamente tu tarjeta de embarque en tu terminal e ir directamente al avión sin más papeles.

Cuando vayas a facturar, aproxima tu terminal al lector de tarjetas de embarque móviles, asegurándote de que la pantalla muestre la imagen 2D. Espera unos segundos hasta que se realice la identificación.

Podrás utilizar la tarjeta de embarque móvil en el mostrador de facturación, en el filtro de seguridad y en el embarque.

Mi billete se encuentra en el estado No facturable. ¿Por qué?

Como puede deberse a varias causas, consulta el motivo haciendo clic en el enlace 'No facturable'. Te aparecerá una ventana donde se te indicará la razón por la que no puedes continuar con la facturación de tu billete.

Si deseas más información, puedes contactar con la agencia emisora de tu billete o en nuestro Centro de Reservas.

¿Qué significan las siglas SBY-STL en mi tarjeta de embarque?

Las siglas SBY aparecen en la tarjeta de embarque cuando estás sujeto a espacio y por tanto, condicionado a la resolución de la lista de espera en el aeropuerto para confirmar tu plaza.

Cargando...