Cambios y devolución de billetes en Iberia

Información sobre los cambios permitidos en tu billete y los reembolsos. Conoce las opciones que te permiten reembolsar en un bono.

¿Puedo cancelar mi billete y que sea reembolsado?

La opción de cancelar y reembolsar tu billete depende de la tarifa elegida o de si has comprado la opción de “Billete Flexible” como extra al adquirirlo. Las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones o cambios y, si lo permiten, llevan una penalización asociada.
Si has comprado tu billete en iberia.com, puedes consultar las condiciones de reembolsos en Gestiona tu reserva o llamar a nuestras Oficinas de reservas. Y si lo has adquirido a través de una agencia, deberás contactar con ella.

Importante: Los gastos de gestión no son reembolsables, a menos que se solicite un reembolso debido a un retraso, cancelación de vuelo y/o flexibilización en reservas realizadas en mercados dentro de la Unión Europea.

¿Qué pasa si no me presento en un vuelo (no show)?

No presentarse a alguno de los segmentos de tu reserva puede constituir una modificación unilateral por tu parte del contrato de transporte. Por favor, consulta las condiciones de transporte para informarte con detalle.

¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?

Los cambios de nombre en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por eso te pedimos que, al hacer la reserva, te asegures de que los nombres y apellidos de los pasajeros coincidan con la documentación que vayan a presentar en el aeropuerto el día del vuelo.

Si necesites alguna modificación del nombre que aparece en el billete, puedes pedir una rectificación gratuita a través de nuestras Oficinas de reservas en estos casos:

  • Añadir o suprimir el primer o segundo nombre. Por ejemplo, María Dolores por Dolores o viceversa.

  • Modificar una o varias letras del apellido. Por ejemplo, Fernández por Hernández; Martín por Martínez.

  • Error de una letra al transcribir los nombres/apellidos. Por ejemplo, FernáMdez por Fernández.

  • Modificar nombre para utilizar alguna de las lenguas oficiales Por ejemplo, Pedro por Pere.

  • Cambiar el orden de los apellidos o incluir otro, quedando el nombre y el otro apellido igual. Por ejemplo, Vargas Pérez por Pérez Vargas; Martín/Antonio por Martín Segura/Antonio.

Si has comprado tu billete a través de una agencia, deberás contactar con ella para solicitar el cambio.

¿Puedo realizar cambios en mi vuelo o conseguir un bono para reembolsar mi billete?

En Iberia nos preocupamos por ofrecerte la posibilidad de modificar tu vuelo, si cambian tus planes. Por ello, te presentamos varias formas de poder flexibilizarlo:

  • Nuestra nueva tarifa Confort, en cabina Turista, incluye la alternativa de cambiar las fechas.

  • También puedes elegir la opción Billete Flexible, como un extra más, en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos.

Si ya tienes tu bono y quieres utilizarlo, solo debes introducir el identificador en la página de pago al comprar tu nuevo billete. Para obtener más información y ayudarte a resolver cualquier otra duda, puedes dirigirte a nuestra página de bonos. También puedes gestionar la unificación de varios bonos, comprobar tu saldo o ver la fecha límite de uso.

 

Cancelación y devolución de un billete por fallecimiento

En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado (padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete).

Para poder gestionar tu solicitud, por favor, contacta con el Centro de Reservas. Y si el billete ha sido emitido por una agencia de viajes, ponte en contacto con la misma.

¿Puedo recuperar las tasas aeroportuarias de los trayectos o cupones no utilizados de mi billete?

Tienes derecho siempre a recuperar el dinero de las tasas aeroportuarias aunque tu tarifa no admita devoluciones. La normativa reciente de Chile obliga a las compañías aéreas a realizar el reembolso de estas tasas de forma proactiva, sin necesidad de requerimiento por parte del pasajero, transcurridos 10 días desde la no verificación del viaje, por lo que nos encargaremos de efectuar el reembolso a través del mismo medio de pago utilizado para la compra de tu pasaje y, si no es posible materializarlo, efectuar las gestiones para contactarte y solicitarte otro medio de reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, puedes usar este formulario, en los siguientes casos:

  • Si por cualquier razón no recibieres el reembolso. Tratándose de las tarjetas de crédito, pueden surgir razones técnicas que lo impidan, como su vencimiento o límites de tiempo para anulaciones de cobros que no dependen de Iberia.

  • Si deseas solicitar el reembolso de la tasa aeroportuaria respecto de un viaje que no se verificó en el pasado. Esto nos permitirá analizar la situación, responderte si es posible (a veces no lo será por motivos de plazo) y, si lo es, reembolsarte.

Cargando...