Animales domésticos

Vuela con nosotros acompañado de tu perro, gato, pájaro, pez o tortuga. Revisa toda la documentación necesaria, precios y las condiciones para que puedan viajar en la cabina, como equipaje en bodega o también como mercancía.

¿Puedo viajar con animales domésticos?

Los animales domésticos (perros, gatos, pájaros, peces y tortugas) que cumplan con las limitaciones legales y de documentación pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje.

Para gestionar tu petición, contacta con nuestro Centro de Reservas. El pago se debe efectuar exclusivamente en el aeropuerto.

  • Aceptación en bodega

    Se aceptan perros y gatos, exceptuando los braquicéfalos y los considerados de razas peligrosas. Llévalos en bodega en un trasportín adecuado: resistente, seguro, cómodo, con ventilación y que le permita estar de pie en una posición natural, darse la vuelta y acostarse. En caso de que el recipiente no reúna las condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque. Podrás encontrar trasportines adecuados en tiendas de animales o empresas de transportes especializadas.

    El número y dimensiones de trasportines están limitados según el tipo de avión. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.

  • Aceptación en cabina

    Los perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña) podrán ir en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su bolsa de transporte, excepto en el caso de perros lazarillos). 

    En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo su cuidado responsabilidad del pasajero.

    • Las medidas máximas del trasportín serán 45 x 35 x 25 cm., siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

    • El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.

  • Aceptación como carga aérea

    Si por algún motivo tu mascota no puede viajar contigo ni en cabina ni en bodega, puedes transportarla como carga, contacta con Woof Airlines.

Si necesitas más información sobre el transporte de mascotas puedes consultar la web de IATA (solo disponible en inglés) y también, la página del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación del gobierno de España (solo disponible en castellano).

Animales braquicéfalos

Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.
Las razas son las siguientes:

  • Perros: Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino (todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow Chow, Dogo de Burdeos, Grifón de Bruselas, Spaniel japonés, Spaniel King Charles, Lhasa Apso, Maltés, Mastín, Pekinés, Pinscher miniatura, Pit bull, Presa canario, San Bernardo, Shar Pei, Shih Tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.

  • Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

En Iberia no transportamos estas mascotas en la bodega, ya que corren mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas. Pero puedes llevarla contigo a bordo, siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.
También puede contactar con WOOF Airlines para su transporte como mercancía.

¿Hay alguna regulación o normativa para el transporte de animales domésticos?

Además de las normas generales de aceptación al vuelo, si vas a viajar con animales de compañía (perros y gatos) entre los Estados miembros de la Unión Europea, necesitarás llevar un pasaporte veterinario en regla. Deberás tener en cuenta que ciertos países tienen restricciones en cuanto a la importación de mascotas.
Para transportar tu mascota, tendrás que abonar una tarifa de 25 a 300 EUR dependiendo del destino. No olvides reservar el transporte de tu mascota con una antelación mínima de 48 horas, a través de las Oficinas de reservas.
Si deseas más información, consulta Transporte de animales domésticos.

Cargando...