Tarifas

Descubre la gran variedad de tarifas que te ofrecemos para que elijas la que más te interese según tus necesidades. Conoce sus condiciones y cómo se aplican dependiendo de la edad.

¿Existe diferencia en el precio de los billetes según la edad?

Los precios pueden variar dependiendo de la edad, pero también del tipo de tarifa, del origen/destino y de las fechas de vuelo. Según la edad, las tarifas son las siguientes.

  • Adulto. A partir de los 12 años cumplidos, para todos los clientes se aplica la tarifa de adulto (ADT).
    Para vuelos interbaleares (entre Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca) se puede aplicar la tarifa Joven (entre 12 y 24 años) y la tarifa Senior (más de 65 años).

  • Child (Niño). Para niños mayores de 2 años y menores de 12 años (CHD) que viajan acompañados de una persona mayor de 16 años, el descuento varía según la tarifa y el destino. En algunas ofertas especiales no se aplicará ningún descuento.

  • Infant (Bebé). Los niños que aún no han cumplido los dos años (INF) en el momento de la salida del vuelo, y que no ocupan asiento, pagan entre el 30 y el 10% de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si el bebé va a cumplir los dos años antes de finalizar su viaje, tendrá que adquirir su billete con la tarifa de niño (CHD) para la totalidad del vuelo.
    Si prefieres que un niño menor de dos años viaje ocupando un asiento, éste pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), y deberá llevar una silla homologada para su transporte.
    Para viajar con dos bebés, uno pagará la tarifa que le corresponde (INF), yendo sobre tu regazo, y al segundo bebé se le aplicará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), ocupando asiento. Obligatoriamente deberás llevar una silla homologada para su transporte.

¿De qué depende que en un mismo vuelo existan tarifas con precios tan diferentes?

Para adaptarnos a tus necesidades, tanto para vuelos dentro de Europa como intercontinentales ofrecemos diversos tipos de billetes o tarifas. Cada tarifa contempla unas condiciones diferentes que podrán variar según el vuelo, por lo que te recomendamos comprobarlas durante el proceso de compra.

Una vez que hayas elegido el origen/ destino y las fechas en nuestro buscador de vuelos, te mostraremos los precios justo debajo de los nombres de cada tarifa. Para poder saber exactamente los servicios que te ofrecen (selección de asiento, equipaje en bodega, cambios, reembolso…), pincha en cada de ellas y se desplegará un cuadro con todos los detalles y condiciones.

Consulta qué te ofrece cada una de las tarifas para que puedas elegir según tus necesidades:

  • En cabina Turista: Básica, Óptima, Confort y Flexible.

  • En cabina Turista Premium: Óptima, Confort y Flexible (solo disponibles para vuelos de largo radio). 

  • En cabina Business: Óptima, Confort y Flexible.

Además, podrás añadir las opciones adicionales que te vayamos ofreciendo durante tu proceso de compra o en cualquier momento posterior, para asegurarte un viaje personalizado y acorde a tus necesidades. También existen tarifas con algún tipo de descuento o atenciones especiales para colectivos concretos que viajan como cooperantes de ONGs, marineros…, o bien para profesionales, expositores o prensa que asisten a Ferias o Congresos.

Por el momento no se contemplan tarifas con descuento para clientes militares, peregrinos, personas que sufran algún tipo de discapacidad o mayores de 65 años (excepto en vuelos interbaleares para mayores de 65 años).

No obstante, en nuestra página web puedes encontrar ofertas con precios muy interesantes, dependiendo de las fechas y la disponibilidad de los vuelos.

¿Qué significa cuando aparece tarifa con restricciones/sin restricciones?

Tarifa con restricciones son aquellas que tienen algún tipo de limitación. En general no permiten reembolsos, devoluciones ni cambios, o si los permiten tienen gastos de gestión. Suelen ser las más económicas.

Tarifa sin restricciones son aquellas que permiten cambios y reembolsos. Corresponden a las tarifas turistas completas y a las tarifas Business completas.

Consulta las diferentes tarifas que te ofrecemos en clase Turista, en Turista Premium y en clase Business.

Visita a tu familia y amigos

Si vives en Europa y vas a visitar a familiares o amigos que vivan fuera de la Comunidad europea o viceversa, te ofrecemos una tarifa especial con ventajas especiales, según el país de origen y destino.
Podrás obtenerla a través de las agencias de viajes, con el nombre de tarifa “Visit friends and relatives” (VF&R).

¿Debo pagar siempre gastos de gestión de billetes?

Los gastos de gestión de billete se aplican en función del origen-destino y del tipo de billete emitido. Dependiendo de estos factores, estos gastos varian pero nunca serán reembolsables. Los billetes obtenidos exclusivamente con Avios están exentos del pago de los gastos de gestión.
Las gestiones de cambios de ruta y de reembolsos también tienen un gasto de gestión, variable en cada mercado.
Puedes ver los gastos de gestión por cada billete y clase de tarifa en Iberia.com, en la Tabla de gastos de gestión.

¿Existe algún tipo de atención especial para las ONGs?

En Iberia ofrecemos tarifas que se comercializan únicamente a través de agencias de viajes especializadas (no disponibles en la web).
Estas tarifas ofrecen unas ventajas especiales a clientes integrantes de organizaciones humanitarias, instituciones religiosas y agencias laicas de servicios sociales, todas sin ánimo de lucro, que viajen por motivos humanitarios. Se aplican a la mayoría de destinos de la red de Iberia (excluidos los domésticos), tanto en clase Turista, Turista Premium, como en Business, ya sea para viajes solo de ida, o de ida y vuelta, en vuelos operados por Iberia.

¿Qué es la Garantía de Precio Mínimo?

La Garantía de Precio Mínimo es el compromiso de Iberia.com de ofrecerte el precio mínimo disponible en los vuelos con origen Italia.
Si en otra página web italiana encuentras un precio más bajo al billete que has comprado en www.iberia.com, tras comprobarlo, Iberia te reembolsará la diferencia.

La solicitud de reembolso solo se puede tramitar online, rellenando el Formulario de Reclamación que aparece en Iberia.com antes de la media noche del mismo día de tu compra.

Recargo por combustible

En Iberia aplicamos un recargo por combustible en nuestros vuelos de largo recorrido para reflejar las fluctuaciones en el precio del crudo en todo el mundo. El recargo se calcula en función de la duración del vuelo, y se aplica a todos los pasajeros, incluidos niños y bebés. Dependiendo de las características de cada tarifa, el recargo de combustible podrá ser reembolsable.

Cargando...