¿Cómo utilizo mi bono?

Consulta y gestión de tus bonos

Cargando...

Introduce el identificador de tu bono y el email que hayas usado al solicitarlo para mostrarte información sobre el saldo restante, la fecha de caducidad y las condiciones del mismo.

¿Dónde puedo encontrarlo?
Cargando...

¿Cómo solicito el reembolso de mi vuelo en un bono?

¿Puedo pedir el reembolso en bono?

¿Compraste un billete y no vas a poder realizar ese viaje? Puedes solicitar el reembolso del importe en un bono Iberia en los siguientes supuestos:

Tarifa Confort

Si en el momento de comprar tu billete seleccionas la Tarifa Confort, podrás pedir el reembolso en bono si no puedes viajar por cualquier motivo o si, simplemente, cambias de opinión. 


Más información

Opción 'Billete Flexible'

En el momento de la compra, puedes elegir la opción 'Billete Flexible', que permite el reembolso en bono sea cual sea la causa e independientemente de la tarifa que has comprado.

  

Más información
 

Otros motivos

También puedes solicitar el reembolso de tu billete en un bono en algunos casos si tu vuelo se ha visto afectado por alguna causa ajena nuestra compañía.


Sigue la información de tu vuelo en tiempo real a través de Iberia Conecta.

Tu bono: un identificador que te llega por mail

Así es el Bono Iberia: un identificador único con una combinación aleatoria de números y letras.

  • Te llega por correo electrónico a los pocos días de solicitar el reembolso.

  • Si solicitas el reembolso de varios billetes, te llegarán (como en la imagen) varios bonos, cada uno con su identificador.

  • Recuerda que puedes utilizarlos por separado o unificarlos. Hazlo en "Consulta y gestión de tus bonos".

Bonos Iberia

Cómo pagar con tu bono

Imagen que identifica la caja que se utiliza para aplicar el código descuento, el bono o la tarjeta regalo antes de realizar el pago


Una vez hayas seleccionado tu vuelo, en la pantalla de pago, encontrarás a la derecha el espacio '¿Tienes un bono, código descuento o tarjeta regalo?'. Introduce el identificador de tu bono tal y como lo recibiste: ten en cuenta las mayúsculas, minúsculas o caracteres especiales, en caso de haberlos. Selecciona 'Aplicar' y ¡listo! 


Te mostraremos el nuevo precio a pagar: cero, si el importe del vuelo seleccionado es menor o igual al saldo de tu bono; y la diferencia si el importe de tu compra es mayor que el saldo del bono. 


Además, recuerda que si no gastas todo el saldo de tu bono Iberia, podrás seguir canjeándolo en futuras compras hasta agotarlo.

Resuelve tus dudas sobre los bonos reembolso de Iberia

¿Qué condiciones ha de cumplir mi reserva para que pueda solicitar un bono?

  • La enumeración del billete debe empezar por 075.

  • Los clientes afectados por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:

    • Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

    • Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

    • Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…).

    • Das tú mismo positivo en COVID19.

    • Tu cita para la vacuna coincide con las fechas de tus vuelos.

    En los dos primeros casos, basta con que lo solicites a través de Gestiona tu reserva antes del cierre de facturación del vuelo en el que no vas a poder viajar.

    Si tu situación está contemplada en los últimos supuestos, deberás enviarnos un correo electrónico a salud@iberia.es indicando en el asunto: Salud + localizador de reserva + bono.

    Adjunta en el correo un comprobante que acredite el motivo por el cual no puedes viajar para que podamos autorizarlo. Cualquiera de estos tres documentos son válidos:

    • Justificante o certificado médico.

    • Justificante o certificado de las autoridades.

    • Declaración Jurada con lugar, fecha y firma, exponiendo los motivos por los cuales no puedes viajar.

     

    Para los billetes comprados directamente en iberiaexpress.com (la enumeración del billete empieza por 060) deberás solicitar el bono a través de este enlace.

    Una vez hayas realizado tu solicitud, te enviaremos a la dirección de email que nos hayas indicado un bono por cada pasajero de la reserva en un plazo aproximado de 5 días.

¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo?

Revisa el correo electrónico en el que te enviamos el bono: en él aparecen todas las condiciones de uso, incluida la fecha de caducidad.

También puedes comprobarlas en el apartado 'Consulta y gestión de tus bonos' de esta misma página.

Mi reserva incluye varios billetes para varios pasajeros. ¿Cada uno de ellos tiene que pedir su bono?

Solo hace falta realizar una petición por 'código de reserva' indicando los datos de uno de los pasajeros.

Se emitirá un bono por cada pasajero de la reserva. En cada uno de ellos se incluirá el importe del billete y, si los hubiese, los productos adicionales al vuelo adquiridos (asientos, maletas,...).

Todos los bonos se enviarán al mismo email de contacto indicado en el formulario.

Mi reserva incluye varios billetes para varios pasajeros y no todos quieren recibir el reembolso en bono o cada uno quiere recibir el suyo en su correo. ¿Cómo lo gestiono?

Si el reembolso en bono no es para todos los pasajeros de la reserva, tendrás que solicitarlo a través del Call center.

¿Cómo utilizo mi bono?

Una vez hayas recibido tu bono por correo electrónico:

  • Podrás usarlo para compras en Iberia.com.

  • Podrás canjearlo tantas veces como quieras, hasta consumir todo su importe.

  • Elige los vuelos y, cuando vayas a realizar el pago en nuestra web, introduce el identificador de tu bono en la casilla habilitada para ello.

  • Más información

     

Tengo varios bonos. ¿Puedo unirlos para tener un único bono con todo el importe?

Puedes unificar hasta un máximo de 9 bonos. Hazlo en el apartado 'Consulta y gestión de tus bonos'. Introduce tu email y los identificadores de los bonos de la misma reserva que quieras agrupar.

¿Puedo comprar equipaje adicional o la reserva de asiento utilizando el bono?

Puedes utilizar el bono para pagar cualquier producto o servicio adicional al vuelo que adquieras en la web de Iberia.

Ya he utilizado mi bono. ¿Cómo puedo comprobar el saldo restante?

Puedes consultar el importe remanente en tu bono en el apartado 'Consulta y gestión de tus bonos' de esta misma página. Solo tienes que introducir el identificador de tu bono y el mismo email que utilizaste en el momento de tu solicitud. Te mostraremos el saldo restante, la fecha de caducidad y las condiciones.

¿Cómo debo actuar si había contratado un seguro de viaje y he solicitado un bono por el importe del billete?

Si adquiriste un seguro de viaje de Allianz Travel asociado a tu billete de avión y tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con la aseguradora. Para ello puedes responder al correo de confirmación de póliza o enviar un nuevo e-mail con el número de póliza contratada a: comercial.es@allianz.com.

Si necesitas más información general sobre las coberturas del seguro, por favor consulta el siguiente link: https://allianztravel-info.com/es

¿Cómo debo actuar si tenía un coche de alquiler contratado con Iberia-Avis?

Si tienes una reserva de un coche de alquiler, ponte en contacto con el Avis para solicitar el reembolso si las condiciones de tu contrato lo permiten.

Todas las gestiones puedes llevarlas a cabo a través de las web de www.rentacar-iberia.com o enviando un correo a reservas.internet@abg.com.

¿Puedo solicitar posteriormente el reembolso de mi billete o la conversión del bono en dinero?

No. El bono constituye un reembolso de tu reserva a todos los efectos. Durante la solicitud te pediremos una doble confirmación para que nos asegures tu conformidad para tramitar el bono. Una vez finalices tu petición a través de nuestra página web o de nuestro Call center, éste será emitido y tu reserva de viaje será cancelada definitivamente. Posteriormente tampoco podrás solicitar la conversión del saldo de tu bono en dinero.

Tengo un código descuento. ¿Es lo mismo que un bono?

Un código descuento y un bono reembolso son productos diferentes:

  • El bono es el importe recibido por el reembolso de un billete que no has utilizado. Podrás usarlo una o varias veces para comprar en Iberia.com hasta agotar su valor.
  • El código descuento es un código promocional que aplica una rebaja porcentual (un 10%, un 20%...) o de cantidad (10€, 20€…) sobre el importe total de tu compra. Solo puedes utilizarlo una vez.

¿No le interesa este bono?

En ese caso, deberá contactar a través de nuestros canales habituales para solicitar otras alternativas.

Cargando...