Tu reserva

Incluye tus datos personales; añade equipaje; elige asiento; reserva comida, hotel o coche; cancela o confirma y otros trámites que puedes realizar a través de Gestiona tu reserva.

¿Qué trámites puedo efectuar a través de Gestiona tu reserva?

Una vez emitido el billete electrónico (TKT), accede con tu Código de reserva y podrás realizar los siguientes trámites a través de Gestiona tu reserva:

  • Cancelar/confirmar las reservas hechas en Iberia.com.

  • Comprobar la situación de tus reservas. Vuelos, fechas, horarios... Y además, visualizar tu número de billete (TKT) y obtener una copia.

  • Modificar tu reserva. La realización de cambios de fechas y vuelos solo puede efectuarse hasta tres horas antes de la salida del vuelo y está sujeta a las condiciones de la tarifa del billete (puede admitir cambios sin gasto alguno, con una penalización, o puede que no permita ningún cambio).

  • Reservar tu asiento o comprar equipaje adicional, o asiento.

  • Modificar o incluir tu número de teléfono de contacto o e-mail. Recuerda que los cambios de nombre en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos.

  • Solicitar algún servicio especial: reserva de animales domésticos en cabina; de equipajes especiales en bodega (equipos deportivos, sillas de ruedas, bicicletas, etc); y del servicio de atención para viajeros con necesidades especiales.

  • Acceder a nuestras ofertas para viajar en Business. Indícanos el precio que estás dispuesto a pagar para viajar en Business y podrás disfrutar de la experiencia.

  • Añadir tus datos: Información de Pasajeros Anticipada (API). Los gobiernos de determinados países exigen a Iberia que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje.

  • Completar tu viaje. Aprovecha nuestras ofertas reservando o contratando con nosotros el hotel, los traslados, los seguros, los coches de alquiler y los tours, actividades y excursiones, entre otros.

  • Reservar comida especial. Podrás solicitar comida especial en vuelos de más de cuatro horas y media de duración en clase turista, o de más de 90 minutos en clase Business.

  • En caso de cancelación o disrupción de tu vuelo, podrás cambiar las fechas o tramitar el reembolso.

En el caso de que tu billete no permita cambios a través de Iberia.com, podrás hacerlos llamando a nuestro Centro de Reservas o acudiendo a una oficina de venta.

¿Qué es el número de billete electrónico?

El número de Billete electrónico (TKT o e-Ticket) es un código de 13 dígitos, donde los tres primeros identifican a la compañía aérea que emite el billete. El identificador de Iberia es el 075.
Cuando reserves un vuelo a través de Iberia.com, recibirás un correo de confirmación con el número de tu billete (cuya enumeración empezará siempre por los dígitos 075), junto con tu Código de reserva o localizador.

Si aparece como "pendiente" (correo de Solicitud en curso), significará que aún se está tramitando la emisión del billete. En ese caso, recibirás el correo de confirmación con todos los datos cuando finalice el proceso. Si no es así, llama a nuestro Centro de Reservas para comprobar que todo está correcto.

Cuando obtengas tu tarjeta de embarque, tanto el número de billete como el de tu localizador aparecerán en la parte superior derecha de la misma, justo debajo del código de barras.
Todas las tasas e impuestos que gravan el transporte aéreo están incluidos en el precio del billete y se indican desglosados, cuando se hayan añadido a la tarifa del billete, en el campo impuestos y tasas.
Te aconsejamos guardar tu correo de confirmación con todos los datos de tu viaje hasta que este haya finalizado.

¿Qué tiempo de validez tiene un billete?

El billete es el Contrato de Transporte entre la Aerolínea y el Pasajero cuyo nombre aparezca en el mismo. Un billete es válido para el transporte durante un año:

  1.  desde la fecha de emisión, siempre y cuando no se haya utilizado ningún cupón de vuelo; o
  2.  desde la fecha de uso del primer cupón, siempre y cuando este uso haya tenido lugar dentro del año en el que el billete fue emitido.

Si tu petición está relacionada con un cambio de las fechas de los vuelos, con un cambio del itinerario o con un cambio de la máxima estancia permitida en destino, contacta directamente con cualquier Oficina de Iberia para poder consultar las condiciones de la tarifa adquirida. Si tu billete ha sido emitido por una agencia de viajes y aún no has empezado el viaje, deberás ponerte en contacto con ella.

Cargando...