Vuelos chárter: vuelos especiales, adaptados a ti

Aeropuerto de Madrid

Nuestra experiencia a tu servicio: dinos qué necesitas y diseñamos tu vuelo especial

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para ayudarte a organizar el vuelo chárter que mejor se adapte a tus necesidades de forma cómoda, privada y flexible.

Un servicio totalmente personalizado, en el que podrás ajustar las características del viaje según desees (fechas, horario, origen y destino, etc.) y al mejor precio.

Consúltanos cualquier duda o gestiona tu solicitud de vuelo especial.

Contacta

Soluciones a medida: los chárter más demandados

Vuelos chárter vacacionales

Operaciones de Touroperadores y cruceros

Los operadores turísticos contratan traslados especiales para llegar a más aeropuertos o más cerca del destino final de lo que permite un servicio de vuelo regular.

También, vuelos a los aeropuertos más próximos a los puertos desde donde operan los cruceros.

Vuelos privados a eventos deportivos

Para equipos y aficiones

Federaciones y entidades deportivas utilizan frecuentemente estos vuelos especiales, planificados para el traslado de los equipos y sus seguidores en las competiciones más prestigiosas. Trabajamos con el Comité Olímpico Español y con las federaciones españolas de baloncesto, fútbol y balonmano, entre otros.

Aviones privados para otros eventos

Incentivos de empresa, congresos, viajes de prensa

Vuelos chárter para incentivos de empresa en los que no sea posible llegar a destino en vuelo directo o en los casos en que el número de invitados sobrepase la capacidad de oferta regular.

Transporte especial de los participantes de eventos de cualquier índole; cine, música o arte, congresos de médicos, periodistas, escritores...

Vuelos especiales solidarios

Repatriación y carga sanitaria

Hemos operado más de 30 vuelos especiales con 20 países de los cinco continentes para que 8.000 personas pudieran volver a sus hogares durante la crisis del COVID-19.

También hemos transportado material sanitario a través de un verdadero corredor aéreo con China y maquinaria hospitalaria con Bruselas y Munich.

Cómo contratar un vuelo chárter

Nuestros vuelos chárter en octubre y noviembre

Deliverfly

En otoño, regresan los vuelos chárter para empresas

La tendencia que parecía irrumpir a finales de septiembre, se consolida este mes de octubre: se reactivan los viajes de incentivo tras el parón provocado por la pandemia y las empresas se animan a retomar sus contrataciones de vuelos chárter para el traslado de sus trabajadores. Solo en octubre, en Iberia hemos programado tres vuelos especiales de este tipo: Barcelona-Badajoz, Bilbao-Lanzarote y Madrid-Marrakech.

Vuelos especiales vacacionales

Y también hay quien se resiste a dar el verano por finalizado. Hasta mitad de octubre mantenemos los chárter vacacionales para MSC Cruceros de Madrid a Venecia y los vuelos especiales para la portuguesa Viajes Abreu desde Lisboa y Oporto a Porto Santo.

Chárter deportivos

En octubre y noviembre se mantienen, además, los desplazamientos de Liga y Champions para distintos clubes deportivos, además de los vuelos especiales programados para transportar al equipo de la Selección Absoluta Masculina de fútbol a sus compromisos internacionales para la clasificación del Mundial de Catar 2022.

Otros vuelos especiales

También continúan durante este otoño los chárter de Madrid a China que venimos realizando desde septiembre de 2020. Dos frecuencias semanales (a Shanghái y a Hangzhou) con la peculiaridad de que, a parte de para transportar pasaje, se utilizan para la comercialización de carga desde China a España.

Resuelve tus dudas sobre nuestros vuelos chárter y aviones privados

¿Qué son los vuelos chárter?

Los vuelos chárter son vuelos que no se encuentran dentro de la programación regular de Iberia ni se comercializan por sus canales habituales de venta. Normalmente los contrata una agencia de viajes u otra entidad interesada en satisfacer unas necesidades de viaje muy específicas no cubiertas por la oferta general, ya sea en cuanto a fechas, rutas, número de pasajeros o cualquier otra variable.

¿Por qué contratar un vuelo especial?

La principal ventaja de contratar un vuelo especial es que podemos cubrir necesidades específicas de tu viaje que no puedan satisfacerse con la oferta regular de vuelos, con las ventajas que ello conlleva: llegar más fácilmente destinos con operación regular escasa, ahorrar costes en pernoctas, ajustar los horarios a tus propias condiciones…

¿Para qué tipo de eventos puedo alquilar un avión privado?

Puedes alquilar un avión de Iberia de forma privada para cubrir cualquier necesidad. Los vuelos especiales más frecuentes son los contratados por agencias turísticas, por clubes deportivos o por empresas privadas, entre otros. Además, en el contexto de la crisis global del Covid-19, Iberia ha organizado vuelos chárter para repatriar personas y transportar material sanitario.

¿Cómo puedo gestionar el alquiler de aviones privados?

Si necesitas organizar un vuelo especial, escríbenos a vuelosespeciales@iberia.es y cuéntanos qué necesitas. No te olvides de incluir:

  • Tu nombre o la razón social de la entidad a la que representas.

  • Tus datos de contacto: mail y teléfono.

  • La ruta que necesitas cubrir (origen-destino).

  • La fecha en la que quieres el vuelo.

  • El número de pasajeros.

Nuestro equipo te responderá lo antes posible.

¿Cuál es el precio de alquilar aviones privados para vuelos chárter?

Los precios de los vuelos chárter son tan variados como necesidades tienen nuestros clientes. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes qué necesitas para que podamos orientarte sobre las tarifas. Escríbenos a vuelosespeciales@iberia.es.

¿Cómo son los aviones de Iberia para los vuelos chárter?

Los vuelos especiales pueden ser operados por los distintos modelos de nuestra amplia flota de aviones, con una configuración que abarca una capacidad desde 141 hasta 348 butacas según el modelo de aeronave para realizar viajes de corto, medio y largo recorrido.

Consulta nuestra flota de aviones para tu vuelo chárter

¿Puedo personalizar un avión privado para estos vuelos especiales?

Puedes hacer que la experiencia para el pasaje de tu vuelo chárter sea la de volar en un avión privado totalmente personalizado. En concreto, nuestra oferta de personalización para vuelos especiales incluye:

  • Cabezales individualizados.

  • Voces de Bienvenida a bordo adaptadas.

  • Sin franquicia máxima de equipaje (hasta capacidad de bodegas).

  • Elección del catering.

  • Posibilidad de conexión desde otros orígenes nacionales de vuelos regulares de Iberia al punto de origen del vuelo chárter

¿Cuáles son los índices de puntualidad de los chárter de Iberia?

Los índices de puntualidad de los vuelos especiales de Iberia están en línea con los generales de la compañía, que se mantiene desde hace años en el podio mundial de los líderes en puntualidad, superando el 95% de aterrizajes en hora. Los vuelos chárter llegan incluso a situarse por encima de la media de puntualidad de Iberia.

¿Qué ocurre si se produce una avería en el avión programado para mi vuelo privado?

Si se produce una avería en un avión programado para un vuelo chárter, todos los recursos de Iberia se ponen a disposición de solventar el problema para garantizar la operación: desde el equipo de mantenimiento hasta los aviones de reserva que tenemos preparados en nuestro hangar. Es una de las principales ventajas de contratar un vuelo privado con una gran compañía aérea como Iberia.

¿Qué garantía ofrece un vuelo chárter de Iberia?

Los pasajeros de operaciones de vuelos especiales están protegidos por la normativa 261 de la UE ante retrasos y cancelaciones.

Cargando...