Descuentos para familia numerosa

Disfruta del descuento de familia numerosa en tus vuelos de Iberia. Conoce las condiciones y bonificaciones disponibles y cuando es posible aplicarlas a las familias monoparentales.

¿Existe descuento para familias numerosas?

Según la Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006, se establece la bonificación de las tarifas aéreas nacionales para los miembros de las familias con residencia reconocida en España, y que estén en posesión del Título de Familia Numerosa expedido por su Comunidad Autónoma.

 

Categoría Bonificación

Familia numerosa General

5 % de descuento

Familia numerosa Especial

10 % de descuento

 

La bonificación será aplicable, previa petición del beneficiario, en los billetes domésticos que se emitan en España para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español. Afectará a todas las tarifas cuyo valor aparezca en el billete, salvo a las tarifas de Clase Business, en las que el descuento estará limitado al montante de la bonificación aplicable a la tarifa en Clase Turista Completa.

La bonificación por familia numerosa se sumará a la subvención por residencia, si se dan ambas circunstancias. La bonificación de familia numerosa en ningún caso se aplicará con carácter retroactivo.

Los gastos de gestión del billete también estarán sujetos a la aplicación de la bonificación, con el mismo criterio de topes que se aplica para el descuento de residentes.

¿Puedo comprar los billetes en iberia.com con la bonificación de familia numerosa?

El descuento de familia numerosa se aplica de forma directa en iberia.com. Solo deberás marcar el tipo de categoría a la que perteneces y el código de descuento en el proceso de compra.

Si viajas en Puente Aéreo o en vuelos IB5000, tendrás que realizar tu reserva llamando al teléfono (+35) 3 818 46 2000.

Para poder aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento, que contenga solo trayectos nacionales y que la condición de titular esté en vigor hasta la fecha de finalización del viaje.

Recuerda que deberás presentar el título de Familia numerosa en el momento de la facturación o del embarque, por lo que es imprescindible que lo lleves con el resto de documentación. Iberia se verá obligada a rechazar a pasajeros con billetes bonificados que no puedan aportar dicho título.

¿Se puede obtener algún tipo de descuento para la familia monoparental?

Según la Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006, la bonificación de las tarifas aéreas nacionales para los miembros de familias numerosas contempla el caso de las familias monoparentales por viudedad con dos hijos a cargo.

Cargando...