Descuentos para residentes

Resolvemos tus dudas sobre los descuentos que el Estado español aplica a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para los vuelos nacionales.

¿Cuándo se aplica el descuento de residente?

El descuento para residentes se aplica solo en vuelos directos y en conexión entre aeropuertos peninsulares e insulares (salvo para los residentes en Ceuta, que podrán beneficiarse de ellos en los vuelos entre Sevilla, Málaga o Jerez y otros destinos nacionales peninsulares).

Cuando hayas elegido el origen y destino de tu vuelo y siempre que esta combinación permita el descuento, te mostraremos el desplegable de Residentes. Marca la opción de Residente  según corresponda y aparecerán los vuelos con el descuento ya aplicado.

¿Cómo indico el derecho a descuento al reservar en iberia.com por ser residente en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en iberia.com?

Selecciona una de estas dos opciones para se te aplique el descuento de residente en Canarias, Baleares o Melilla en la compra de vuelos directos o en conexión entre aeropuertos peninsulares e insulares (salvo para los residentes en Ceuta, que podrán beneficiarse de ellos en los vuelos entre Sevilla, Málaga o Jerez y otros destinos nacionales peninsulares):

  • Desde nuestra página principal; una vez elegido el origen y destino de tu vuelo, puedes marcar la casilla de residente y los vuelos que te mostraremos aparecerán con el descuento ya aplicado.
  • O, si no lo has marcado desde la página principal, también podrás hacerlo durante el proceso de compra, una vez elegidos los vuelos en los que quieres viajar.

Más adelante, en la pantalla de Información de los pasajeros, te pediremos los datos necesarios para aplicarte el descuento de residente (tipo de documento acreditativo y término municipal).

Recuerda que para verificar acreditación de residencia, deberás introducir tu nombre y apellidos exactamente igual que como aparecen en tu documento de identidad, sin emplear diminutivos, contracciones u otras modificaciones.
Para poder aplicar el descuento de residente a través de nuestra página web, es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de residente, es decir: que todos sean ciudadanos españoles, de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza.
Además, deberán acreditar la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla y realizar desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España). Si alguno de los pasajeros no fuera residente, deberá realizar la reserva por separado.

Infórmate en la página de www.fomento.gob.es.

¿Qué es la subvención de residencia?

La subvención de residencia es una bonificación de hasta un 75% en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo, otorgada por el Estado español.
Estas bonificaciones se aplican a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza; que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla; y que realicen desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España).

La documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares (tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza), será el Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento donde estén empadronados.
Puedes consultar más información en la página de www.fomento.gob.es.

Cargando...